Kiko Vilches: "En superioridad nos precipitamos"

La Tribuna
-

El técnico de La Solana destaca que el equipo amarillo está capacitado para competir con cualquiera y que pecaron de ansiedad por las ganas de agradar en el encuentro de semifinales de la Copa Diputación ante el Calvo Sotelo

Kiko Vilches, en su comparecencia ante los medios. - Foto: CSP

La Solana cayó eliminado en las semifinales de la Copa Diputación al perder por 0-1 en La Moheda frente al Calvo Sotelo, que se impuso con un tanto de Ricardo en el tiempo de descuento. Kiko Vilches, entrenador de La Solana, aseguró en declaraciones facilitadas por el Calvo Sotelo que se queda "con cosas positivas, como el primer tiempo. Nos perjudicó jugar con uno más. Once contra once les creamos problemas y eso que el Calvo Sotelo es uno de los mejores equipos de la categoría. Con la expulsión no supimos leer el partido. Intentamos meter gente de calidad por el centro y ellos supieron estar ordenados. Con la segunda expulsión fue un quiero y no puedo. Nos precipitamos demasiado, hubo ansiedad y las ganas de agradar se tradujeron en dudas y al final concedimos una contra y nos marcaron".

En cualquier caso, Vilches no quiso reprochar nada a sus jugadores, pero "debemos aprender de estas cosas. En Liga, cuando haces todo por ganar y no lo logras, un punto no es malo". El preparador toledano considera que "tenemos un equipo para competir con cualquiera. Tenemos gente con experiencia y también jóvenes y es un conjunto capacitado para competir. En La Moheda va a ser complicado ganarnos. En este encuentro tuvimos bajas importantes", recordando que jugadores como David Sevilla, Pirri o Diego Sevilla, que "son futbolistas que nos dan orden y que echamos en falta en estos partidos más locos".

ARCHIVADO EN: Calvo Sotelo CF, La Solana