"Lo importante es estar preparado"

Eduardo Gómez
-

Coro, capitán del Viña Albali, afronta su décima campaña consecutiva en el primer equipo del club vinatero

Coro, con el trofeo de subcampeón de la Liga. - Foto: RFEF

Pedro Coronado ‘Coro’ ha iniciado su décima campaña en el primer equipo del Viña Albali. El portero valdepeñero ha vivido en primera persona el espectacular crecimiento de la entidad hasta los subcampeonatos de Liga y Copa de España de la pasada temporada. Tras ser crucial en la permanencia del equipo en Primera División en la campaña 2018-19, llegando ser incluido varias veces en el equipo ideal de la jornada, Coro apenas ha dispuesto de oportunidades en la 2019-20 en una portería donde el protagonismo ha sido para Edu Sousa, designado mejor guardameta de la temporada por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

“Yo trabajo para estar preparado para cuando tenga la oportunidad. Debo seguir entrenando duro y apoyar a mis compañeros en lo que haga falta. Llevo ya muchas temporadas y sé cómo afrontar esta situación. Empiezo con todas las ganas y la ilusión y cada año puede ser distinto. Lo importante es estar preparado para cuando el equipo me necesite”, recalca.

 

De su compañero de portería, Coro sólo tiene palabras de elogio: “El premio al mejor portero de la temporada es totalmente merecido. Hizo una campaña espectacular y fue una sorpresa muy positiva para todos”.

 

Como capitán y uno de los veteranos del equipo, a pesar de que en septiembre cumplirá 29 años, Coro tiene muy claro cuál es su rol, como facilitar la adaptación de los nuevos compañeros y conservar el buen ambiente en el vestuario, una de las claves del éxito del equipo. “El año pasado hubo más caras nuevas y todos congeniamos muy bien. Hay gente en el equipo, como Dani Santos, que por su carácter bromista y buen humor ayuda mucho. Es un grupo que tenemos mucha afinidad, mantenemos buena relación y con este buen rollo se compite de otra manera”.

 

De cara a la nueva campaña admite que el listón “está altísimo” y que ellos mismos son los primeros que se exigen para intentar llegar lejos. “Jugar Copa de España y play off por el título es un objetivo que hay que lograr sí o sí. Y luego ya, en esa fase final, veremos a ver hasta dónde se puede llegar. Tampoco nos podemos olvidar de la Copa del Rey y, por supuesto, la Liga de Campeones”. De hecho, cree que participar por primera vez en competición europea “sería un auténtico regalo”. Con Movistar Inter con plaza fija por ser campeón de Liga, Viña Albali jugaría Liga de Campeones si Barça o ElPozo no se adjudican la ‘Final 4’ prevista en el Palau Blaugrana para octubre, pues en ese caso el campeón continental ocuparía la segunda plaza que tiene España en la competición europea.

 

El capitán valdepeñero confiesa, además, que echan de menos el apoyo de sus aficionados. Con los entrenamientos y los amistosos de pretemporada a puerta cerrada, parece difícil que el inicio de Liga se juegue con público. “Ellos son la salsa de este deporte, sin aficionados el fútbol sala pierde mucho encanto. A todos se nos hace muy raro jugar sin público y en el caso del Viña Albali la afición es una pieza clave de este proyecto durante muchos años. Siempre nos dan un plus”, sentenció.