Berzosa y 'Chiki' Pérez, podios en San Sebastián

LT / EFE
-

La tomellosera fue segunda y el carrionero acabó tercero en los 10 K Gimnástica Ulía

Alicia Berzosa (a la derecha), en el podio. - Foto: 10 K Gimnástica Ulía

La tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampin) acabó segunda y el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez fue tercero de la 10 K de la Gimnástica de Ulía, prueba celebrada en San Sebastián y que coronó como vencedores al navarro Hassim Hassaous y a Laura Méndez. El triunfo de la 91 edición de la 10K de la Gimnástica de Ulía fue para Hassim Hassaous, que ganó en solitario con un tiempo de 28:18 minutos. El anhelo de la organización de poder destrozar la barrera de los 28 minutos en esta carrera y acercarse al récord nacional de los 10.000 metros estuvo presente en una jornada favorecida por el buen tiempo, sin lluvia y una temperatura ideal para los grandes registros, máxime si la carrera cuenta con los mejores mediofondistas nacionales.

El grupo del que saldría el ganador se formó casi de inicio y en él se integraban corredores élite como el campeón nacional de cross, Carlos Mayo, otro de los favoritos al que se le hizo larga la prueba para obtener la cuarta posición, fuera del cajón, junto a otros nombres de relumbrón del atletismo nacional como Toni Abadía, David Palacios o "Chiki" Pérez.

Juan Antonio 'Chiki' Pérez (a la izquierda), en el podio.Juan Antonio 'Chiki' Pérez (a la izquierda), en el podio. - Foto: 10 K Gimnástica Ulía

Abadía, que sigue su gran progresión en los últimos meses, logró la segunda plaza muy cerca del ganador a 18 segundos, en un cerrado sprint final con 'Chiki' Pérez, que completaría el podio de hombres en esta casi centenaria prueba, una de las más antiguas de Europa y la decana del panorama nacional sobre los 10 kilómetros.

La prueba de mujeres no fue tan igualada. Se esperaba un duelo entre la olímpica en Japón Laura Méndez e Irene Pelayo, ambas especialistas en distancias más largas, y la primera sería al final la que se adjudicaría la prueba con un gran tiempo de 33:21 minutos.

La tomellosera Alicia Berzosa, que no estaba dentro del grupo de principales favoritas al triunfo, realizó por su parte una gran carrera sobre un trazado tan amable como el donostiarra y se quedó a solo 22 segundos de la ganadora, imponiéndose a la tercera clasificada Ángela Viciosa. La carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano) concluyó séptima con un registro de 35.12.