Premio a las mujeres unidas y diversas

Hilario L. Muñoz / La Tribuna
-

La estudiante Laura López Menchero gana el cartel sobre sensibilización que organiza la asociación Ciudad Accesible

Premio a las mujeres unidas y diversas

Laura López Menchero se hizo ayer con el premio al cartel ganador del certamen sobre Sensibilización en Accesibilidad que organiza cada año la asociación Ciudad Accesible Ciudad Real, en colaboración con la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. En total, participaron seis estudiantes del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso (APGI) que se imparte en este centro educativo de la capital. En su trabajo, la estudiante trató de mostrar la diversidad de mujeres de la sociedad, incluidas aquellas con discapacidad, a través de una composición en la que varias se unen en torno a una que está en silla de ruedas. Trata de mostrar que «todas están unidas», explicó la ganadora durante la entrega del premio. 

El cartel, cuyo lema es La mujer en cualquier ámbito social y personal será expuesto en las paradas de autobuses de Ciudad Real entre el 1 y el 7 de diciembre. Además, la autora recibió un premio de 200 euros que podrá destinar a material escolar.

Al acto, celebrado en la propia Escuela de Arte asistieron integrantes de la junta directiva de la asociación Ciudad Accesible, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la coordinadora del Patronato de Personas con Discapacidad, María José Cervigón, así como representantes del centro educativo. La concejala recordó que este proyecto se viene realizando desde hace años y resaltó el compromiso que supone para estos estudiantes destinar una parte de su tiempo a reflexionar sobre la diversidad funcional. «En ese momento ya no tendréis el mismo concepto de discapacidad que el resto de la ciudadanía», dijo Hinojosa, quien explicó que con su reflexión, en forma de imagen, se logra crear «un mundo mejor» gracias a promocionar que haya una ciudad sin barreras. 

Más fotos:

Premio a las mujeres unidas y diversas
Premio a las mujeres unidas y diversas
Premio a las mujeres unidas y diversas
Premio a las mujeres unidas y diversas

Desde Ciudad Accesible agradecieron, en un comunicado, la participación del alumnado de la Escuela de Arte y su sensibilidad a la hora de enfocar los temas que cada año se les proponen.