Valverde señala que los afiliados merecen respeto

Ana Pobes
-

El alcalde y presidente local del PP en Bolaños lamenta que la edil de su partido Victoria Naranjo recurra a las redes sociales para dar su opinión y no a la asamblea celebrada este fin de semana

Valverde señala que los afiliados merecen respeto - Foto: Tomás Fernández de Moya

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, asegura que convocó la asamblea como presidente local del Partido Popular con el objetivo de «conocer la opinión de los afiliados de si debería ser yo el candidato a las próximas elecciones». La respuesta fue unánime, recuerda, ya que de los 76 afiliados presentes, 75 votaron sí. Pero esto, insiste, no significa que el candidato esté oficialmente elegido, ya que será la junta local la que convoque el comité electoral para proponer a los candidatos.  

Valverde, en declaraciones a La Tribuna, mostró su malestar por las declaraciones en las redes sociales de la concejala de su partido, Victoria Naranjo, quien criticó un proceso «sin garantías» y «más propia de épocas de caciques que de sociedades y partidos democráticos del siglo XXI». En este sentido, el también presidente provincial del PP explicó que aunque «no es necesario ni obligatorio hacer esta consulta» para él es un honor que los afiliados estuvieran de acuerdo en que sea él el próximo candidato.  

Para Valverde, los afiliados, que «mostraron libremente su opinión», merecen «el más absoluto respeto» y reconoce que le hubiera gustado que la edil Victoria Naranjo hubiera dado su opinión en la asamblea, ya que «todo esto lo que hace es ayudar a los que son nuestros adversarios políticos», lamenta  al tiempo en que insiste que el objetivo era «sondear la opinión de los afiliados antes de que los mecanismos del partido trabajen en quién debe ser el candidato».