Brote de coronavirus en un campamento de idiomas

LT
-

Por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad en el Club de Ocio Nudos. El servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas

Recinto donde se impartía el campamento de idiomas. - Foto: Rueda Villaverde

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado un nuevo brote en la provincia de Ciudad Real, en concreto en un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña. Según ha podido saber este diario, se trata de las instalaciones del Club de Ocio Nudos, donde Liffey Ciudad Real organiza un campamento de idiomas.

Tal y como ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad. El servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas.  

De otro lado, tanto en el brote de Arroba de los Montes como en el de Herencia se ha contabilizado un caso positivo más en cada uno, con lo que el número de casos confirmados a día de hoy es de 29 y 16, respectivamente.

Un test de COVID-19.
Un test de COVID-19. - Foto: Europa Press

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 38.