PSOE teme que "por dejadez" se pierda lo logrado en Guadalmez

LT
-

La secretaria general del partido en la localidad, María del Prado Redrejo, recuerda también que las inversiones que se han realizado en el municipio durante la última legislatura "han venido de las Administraciones socialistas"

PSOE teme que “por dejadez" se pierda lo logrado en Guadalmez

El PSOE de Guadalmez, que ha estado 36 años al frente del Ayuntamiento, teme que "por la dejadez y el abandono" del actual equipo de Gobierno "se pierda todo lo conseguido". Así lo manifiesta su Secretaria General, María del Prado Redrejo, evidenciando también que las inversiones que se han realizado en el municipio durante la última legislatura "han venido de las Administraciones socialistas".

"El PSOE ha estado 36 años luchando por conseguir avances y grandes proyectos que hoy están en peligro", cuenta Redrejo.

Servicios como la vivienda tutelada para mayores, hoy sin usuarios; instalaciones deportivas como el pabellón municipal o el gimnasio que acusan falta de mantenimiento y "una gestión que deja mucho que desear"; "dejadez" en la resolución de licitaciones de servicios municipales como la piscina, el bar de los jubilados o el campo de tiro, que llevan un año sin resolverse "con la consecuente pérdida de puestos de trabajo"; además del "desinterés" por el mantenimiento de las fiestas y tradiciones más significativas de Guadalmez, son sólo algunos de los ejemplos que pone Redrejo.

"Tenemos un Gobierno Municipal más preocupado por destruir que por construir. Su dejadez, su falta de compromiso y el inmovilismo en la gestión, suponen un lastre que está frenando la economía y el progreso del pueblo".

En contraposición con esta forma de hacer política, la Secretaria General de los socialistas de Guadalmez destaca el apoyo de Administraciones como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; como la renovación de la red de abastecimiento de agua potable -en la que el Gobierno regional invirtió 38.000 euros- o la mejora de infraestructuras y el fomento del empleo gracias a la institución provincial.

"Todo lo que se ha podido hacer en estos años ha venido de la mano de las Administraciones socialistas", insiste Redrejo, "porque los socialistas sí estamos comprometidos con nuestra gente y con los vecinos y vecinas de Guadalmez".

Uno de los proyectos que quiere lleva a cabo el actual gobierno, es la instalación de una planta fotovoltaica, para lo cual quiere dedicar para 250 de las 2.400 hectáreas de la Finca Comunal dedicada a la actividad agrícola, ganadera y cinegética, de la que subsisten un gran número de familias de la población.

Una decisión que se ha puesto en manos de vecinas y vecinos, después que el Gobierno de Pedro Sánchez haya otorgado la posibilidad de realizar una consulta popular, "a pesar que el actual equipo de Gobierno votara en contra de incluir esta opción en la Ordenanza Municipal".

El PSOE propone que vecinos y vecinas estén bien informados, "que desde el Gobierno Municipal expliquen con claridad en qué consistirá el proyecto, que sean transparentes", con el fin que los habitantes del municipio puedan tomar una decisión informada y valorar si quieren que se instale o no la planta.

"Creemos que hay que escuchar al pueblo, pero también que necesitan tener información para tomar una decisión tan importante", explica Redrejo, denunciando también la actitud de un equipo de Gobierno "más centrado en la confrontación que en la propia gestión".

El compromiso del PSOE de Guadalmez es "seguir luchando y trabajando, arropados por las Administraciones socialistas, para que los avances conseguidos no se pierdan y sacar adelante nuevos proyectos para nuestro pueblo".

Un reto que viene avalado por un proyecto sólido y por la responsabilidad y compromiso de un equipo de personas con ganas de trabajar por mejorar Guadalmez y la calidad de vida de vecinas y vecinos.