CSIF alerta de la "saturación" del Hospital General

LT
-

"La saturación es más evidente con la instalación de hasta tres camas por habitación", informa el sindicato, que denuncia "enormes retrasos" en comunicar los positivos por PCR e indica que hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento

CSIF alerta de la "saturación" del Hospital General - Foto: Rueda Villaverde

CSIF ha alertado de "la difícil situación" del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que avanza que la situación va a empeorar en los próximos días. Indica en un comunicado que actualmente hay 167 pacientes Covid hospitalizados y "no hay recursos humanos suficientes para atender la creciente presión asistencial". "La saturación es más evidente con la instalación de hasta tres camas por habitación", indica el sindicado en un comunicado remitido hoy. Además, agrega que hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento; "la Gerencia está pidiendo al personal que doble turnos porque no hay personal en bolsa de las categorías de médico, enfermería y TCAE".

Del mismo modo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia "enormes retrasos a la hora de comunicar los resultados de las PCR realizadas en estas últimas semanas". Señala que a día de hoy, los rastreadores se están poniendo en contacto con los positivos de las pruebas realizadas el pasado 6 de enero. Una situación que para el sindicato responde "a la escasez de estos profesionales, con sólo 35 efectivos en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (GAI) y a que los que hay se encuentran desbordados".

Por esta razón, CSIF solicita un incremento de la plantilla de rastreadores "con el fin de agilizar las comunicaciones con los pacientes afectados y asegura que mientras no se modifique la manera de trabajar y rastrear los casos, no se van a frenar los contagios". No en vano, la Central Sindical recuerda que aunque un paciente con coronavirus se encuentre confinado en su domicilio, si sus contactos estrechos siguen llevando a cabo una vida normal, estos seguirán siendo grandes vectores de contagio y expansión del virus.