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Casi 200 establecimientos se adhieren a 'Bono + Digitalízate'

Ana Pobes
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Ciudad Real acapara casi el 27% de los comercios adheridos a esta campaña impulsada por Diputación para estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia

Casi 200 comercios se adhieren a 'Bono + Digitalízate' - Foto: Tomás Fernández de Moya

Casi 200 establecimientos de la provincia se han sumado hasta la fecha a la campaña 'Bono + Digitalízate' de la Diputación de Ciudad Real que busca estimular la economía y favorecer la digitalización en los municipios, especialmente en las zonas rurales. En total son 199 los comercios que se han adherido a estos bonos de consumo en comercio, hostelería y cines y, de ellos, 53 corresponden a Ciudad Real, lo que significa que la capital acapara casi el 27% de los comercios que cuentan ya con este programa.

Pero no solo Ciudad Real está en el listado de municipios en los que se pueden canjear los bonos de consumo de 39 euros por persona, también aparecen otras localidades como Villanueva de los Infantes y Almadén, con 16 y 14 establecimientos adheridos, Argamasilla de Alba, Herencia, Manzanares y Puertollano con diez cada uno. También han apostado por  la campaña 'Bono + Digitalízate' Alcázar de San Juan y Daimiel con siete y seis establecimientos adheridos, mientras Miguelturra, Malagón, Tomelloso y Bolaños de Calatrava, por ejemplo, ofrecen hasta la fecha solo un comercio. La campaña se desarrollará hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que finalizará el plazo para adherirse como establecimiento.    

Los bonos podrán descargarse en el teléfono móvil de forma gratuita y canjearse en los establecimientos adheridos, siguiendo la regla de canje de un bono de 3 euros por cada seis euros de gasto mínimo. Tendrán una caducidad de 60 días, desde su expedición, siendo la cantidad máxima a canjear en un establecimiento de 2.000 euros. La campaña se pondrá a disposición de la ciudadanía de la provincia mediante una plataforma on-line en establecimientos y cines adheridos a la campaña en todo el ámbito provincial.

Con un presupuesto de un millón de euros, se trata «de una innovadora iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de vectores estratégicos favoreciendo el desarrollo de la provincia de forma equilibrada», como así argumentó el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el pasado 21 de septiembre, fecha en la que la Institución provincial presentó oficialmente ante los medios esta campaña para la que se ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. «Queremos dinamizar la economía y hacerlo de una manera innovadora y, por supuesto, digital. Hacer que nuestra economía sea más dinámica, más equilibrada para todo el territorio, que favorezca la aparición de nuevos negocios, así como el mantenimiento de los ya existentes, y además que innovemos en la estrategia y que seamos lo más digitalizados de toda España, y de toda Europa», destacó.

Por ello, con este objetivo por bandera, los 145 monitores de los 520 Puntos de Inclusión Digital (PID) repartidos por la provincia serán los encargados de ayudar a las personas que lo necesiten a descargarse este bono de consumo a través de los cerca de 1.600 ordenadores conectados a internet.