Prueba de fuego para el Viña Albali Valdepeñas

EFE-LT
-

El equipo de David Ramos examina su mejoría recibiendo al Cartagena (sábado, 18.15 horas), colíder de la clasificación

Lolo salta para superar la entrada del jugador del Cartagena Gallego. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas aspira a seguir en positivo después de la victoria en Pamplona ante la visita este sábado (18.15 horas, Pabellón Virgen de la Cabeza) del Cartagena, en encuentro de la undécima jornada de Primera División, que dirigirán el vasco Felipe Madorrán y el navarro Urdanoz Apezteguia.

Con esa última victoria ante el Xota Osasuna Magna (1-3), los valdepeñeros ascendían hasta la octava plaza con 13 puntos, mientras que los murcianos son colíderes con 22 puntos tras superar a ElPozo Murcia (2-1).

"La pretensión de conseguir puntos importantes para entrar en la Copa de España", recuerda el entrenador del Viña Albali, David Ramos, que espera a un Cartagena "muy motivado". Y es que el equipo 'vinatero' recibe al conjunto más en forma de la liga, con cinco triunfos consecutivos.

Sin hacer caso a las estadísticas, Ramos ha incidido que el Cartagena es un rival "con mucho empuje, potencial y descaro, con gente que te expone mucho en uno para uno, en banda, en el pívot, atrás. Un equipo muy completo, muy versátil, con mucha movilidad, buena estrategia, con muchísimas propuestas y alternativas. Un súper equipo que maneja juventud, con experiencia, con muy buenos jugadores, de una calidad espectacular, con buenos referentes, con desborde, buenos porteros, en fin, que tiene de todo".

En todo caso, para un choque con "mucho glamour y muy duro", que afrontan "con la máxima expresión y el máximo respeto", Ramos ha apelado a "dar lo mejor de nosotros mismos" a nivel individual para, "desde ahí, crecer hacia lo colectivo y ofrecer nuestra mejor versión que decante el choque de nuestro lado".

David Ramos no podrá contar con el veterano Nano para este importante partido.