Segunda entrega del 'premio' copero para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El conjunto 'berenguelo' visita la pista del Atlético Guardés con la eliminatoria ya resuelta a favor de las gallegas (sábado, 19 horas)

Las jugadoras de ambos equipos posaron al final del primer partido. - Foto: LT

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños vuela este sábado hacia tierras gallegas para cumplir con el trámite deportivo de disputar el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la Reina, una eliminatoria que quedaba totalmente resuelta este miércoles en el Macarena Aguilar tras el contundente triunfo del Atlético Guardés por 21-40. Pero eso no quita que el equipo 'berenguelo' no afronte esta experiencia con muchas ganas de disfrutar de lo que siempre se han tomado como un premio, como es el tener la oportunidad de medirse con uno de los mejores equipos del balonmano femenino español.

De hecho, todas las jugadoras del primer equipo estarán en la expedición. Ninguna se ha querido quedar en casa, para estar también en el partido que se va a jugar este sábado desde las 19 horas en el pabellón A Sagriña, de la localidad potevedresa de La Guardia. Allí espera el equipo del seleccionador de las 'Guerreras' José Ignacio Prades, de la internacional Paula Arcos y de la paisana Nazaret Calzado, entre otras.

El planteamiento de Juanmi Fernández será el mismo que en el partido de ida, "repartir minutos y que disfruten todas", y desear que no haya problemas físicos. No en vano, en las próximas semanas el BM Bolaños se jugará gran parte de sus opciones de acabar entre los dos primeros del Grupo D de la División de Honor Plata con los duelos directos contra Adesal Córdoba y Soliss Pozuelo.