David Almansa saldrá quinto en Cheste

La Tribuna
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava del Finetwork MIR Racing Team aspira a la victoria en la segunda prueba del Mundial JúniorGP

David Almansa. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

Concluyó una positiva jornada de clasificaciones para el Finetwork Mir Racing Team en la segunda prueba del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2023, que se celebra este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo.

 

En la categoría JuniorGP, la jornada comenzó con los 2 pilotos, David Almansa y Marcos Ruda, entre los 5 primeros clasificados durante gran parte del Practice, demostrando su gran potencial tanto a una vuelta como en el ritmo de carrera, lo que es garantía de que ambos estarán luchando por los objetivos más altos en un domingo de carreras que se presenta frenético, con 2 carreras (la primera a las 11:00 y la segunda a las 14:00). Finalmente, tras la bandera a cuadros, ambos pilotos consiguieron el acceso directo a la Q2.

David Almansa.David Almansa. - Foto: Finetwork MIR Racing Team 

Ya en dicha sesión, que daba comienzo a las 15:15, con un incremento notorio del viento, que impidió que se rodase más rápido que en la sesión matutina, tanto el equipo técnico de David Almansa como el de Marcos Ruda optó por llevar a cabo una estrategia a una parada rápida a mitad de sesión, en pleno pit lane, para maximizar el tiempo en pista. Finalmente, y tras haberse cumplido los 15 minutos de sesión, el piloto de Argamasilla de Calatrava clasificó en 5ª posición, con un mejor registro de 1:39.958, mientras que el piloto balear afincado en Torrent (Valencia) lo hacía en la 9ª plaza, con un tiempo de 1:40.463.

"En general estoy muy contento por cómo ha ido el día de hoy. En el entrenamiento de la mañana hemos hecho nuestro mejor tiempo del fin de semana, consolidando todo el trabajo que venimos haciendo para mejorar en cada área. En la Q2 no conseguimos cuadrar una buena vuelta, pero salir en 5ª posición nos permitirá luchar desde el inicio por las primeras posiciones aquí en Valencia. ¡Agradecer a todo el equipo su esfuerzo y espero que disfrutemos de un gran domingo!", ha asegurado en declaraciones facilitadas por el equipo.