El Caserío se hunde en los últimos minutos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño pierde (26-27) con el Benidorm tras un parcial final de 0-5 y estar los últimos nueve minutos sin marcar

Un momento del encuentro entre Caserío y Benidorm disputado en el Lalín Arena. - Foto: BM Benidorm

El Caserío Ciudad Real ha comenzado con derrota (26-27) su participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina que se está celebrando en Lalín (Pontevedra). El equipo ciudadrealeño dominó el marcador prácticamente todo el encuentro, pero un parcial de 0-5 de los alicantinos en los últimos minutos le permitieron colocarse por primera vez arriba en el electrónico y eso fue suficiente para que el filial se anotase la victoria. Un duro varapalo para los ciudadrealeños, que se vinieron abajo en ese tramo final, pues su último gol llegó en el minuto 51, y es que no fueron capaces de superar una defensa casi individual y muy agresiva de sus adversarios. Resulta difícil de creer que el Caserío perdiera este choque, pero como ya le sucediera hace ahora un año en el partido decisivo por el ascenso celebrado en el Quijote Arena ante el Esplugues, los de Santi Urdiales volvieron a desperdiciar una buena renta y ahora ya no dependen de sí mismos para concluir líderes de este Grupo I. Este viernes por la noche se cerró la primera jornada con un rotundo triunfo del Lalín sobre La Roca por 37-30. Solamente el campeón de la fase logrará el ascenso a Plata.

El choque comenzó con dominio del Caserío, que siempre estuvo por delante en el marcador, con un Leo Werner muy activo. Es más, Martín Vaquera, portero del Benidorm, se convirtió en el gran protagonista de su equipo para mantener con vida al cuadro alicantino, que logró irse al descanso con una mínima desventaja (14-13).

La superioridad del Caserío, en cualquier caso, no se traducía en el marcador. Siempre que el Caserío trataba de romper el encuentro respondía el Benidorm. El juego rápido de los manchegos le permitió incluso ponerse cinco arriba (23-18, m. 40) con un Campanario letal en ataque. A diez minutos para el final los manchegos conservaban una buena renta (25-21) tras un siete metros marcado por el capitán, que fue también el autor del 26-22 (m. 51).

Ahí se apagaron las luces del Caserío, que se estrelló una y otra vez con la defensa y el portero alicantinos. El Benidorm pudo entonces aprovechar alguna contra y una exclusión de Werner con un siete metros transformado por Benito (26-25, m. 55) anticipaba ya el fatal desenlace. Empató Gavilán y los dos conjuntos desperdiciaron ataques para ponerse por delante hasta que a doce segundos para el final Santiago Barceló no perdonó. Urdiales solicitó tiempo muerto, pero Campanario no acertó y el Benidorm se llevó de forma increíble el triunfo ante un Caserío que no creía lo que le acababa de pasar.

Este sábado (19 horas) el Caserío se mide al anfitrión, Lalín, y ya el domingo cerrará su participación en esta fase de ascenso frente a La Roca de Barcelona (10.30 h.).

 

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Campanario (10), Lumbreras, David Abad, Javi Torre (3), Raúl Blanco (3), Manuel Alejandro Gómez (2), Francisco José Ruiz, Gustavo Buendía, Rodrigo Martín-Pozuelo, Brian Negrete (2), Óscar Caballo, Miguel Ángel Pérez, Leo Werner (4), José Antonio Bravo (2) e Imanol Rodrigo.

BENIDORM. Carlos García, Santiago Barceló (6), Vicente Benito (3), Daniil Zhukov (3), juan Pedro Conca, Cristian Troyano, José María Martín, Daniel van Parijs, Juan Carlos Sempere (7), Adrián Santamaría (1), Sergio Soler, Juan carlos Bricio (3), Adán Gazquez, Víctor Manuel Peinado, Abel José Gavilán (2) y Daniel Lara (2).

ÁRBITROS. Muras Rodríguez y Fernández Merino. Excluyeron dos minutos a Lumbreras, Brian Negrete, Leo Werner; Sergio Soler, Víctor Manuel Peinado (2).

PARCIALES. 3-1, 6-4, 9-6, 11-8, 13-10, 14-13 (descanso); 17-14, 22-18, 23-21, 24-21, 26-24 y 26-27 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Lalín Arena.