Debut triunfal de los sub 19 en Alcázar

La Tribuna
-

La selección de Castilla-La Mancha supera por 3-1 a Murcia en su debut en el Campeonato de España de combinados autonómicos. Los sub 16 juegan ante Canarias esta tarde (19 horas)

Selección sub 19 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

La selección sub 19 de Castilla-La Mancha ha debutado con una victoria por 3-1 frente a Murcia en el Campeonato de España e Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Alcázar de San Juan. Zion, Luis Gómez y Alberto han sido los autores de los tantos del equipo manchego, que al descanso ya ganaba por 3-0. Este miércoles el equipo de Álvaro Fernández se medirá a Asturias (12 horas).

El acierto de cara a puerta de los de Álvaro Fernández y su solidez defensiva fueron las claves del triunfo. La Región de Murcia lo intentó durante todo el partido pero estuvo menos acertada en los metros finales. 

Buena primera parte de los castellano-manchegos. El conjunto local mantuvo el control debido a la buena defensa cuajada por los chicos de Álvaro Fernández. Los murcianos, a pesar de los tres goles encajados, siguieron insistiendo, aunque sin acierto de cara a gol. Zion, Luis y Alberto consiguieron poner el 3-0 al descanso. 

Debut triunfal de los sub 19 en AlcázarDebut triunfal de los sub 19 en Alcázar - Foto: FFCM

Comenzaba la segunda parte y Murcia salió a por todas, pero la consistente defensa de Castilla-La Mancha y las paradas de Rafa García sostuvieron al equipo. A falta de 8 minutos, un cabezazo de Ricardo acortaba la distancia en el marcador. Pero los locales se mantuvieron firmes y consiguieron lograr la victoria. 

Buen comienzo de la anfitriona logrando una buena victoria ante un rival complicado. A pesar de la derrota, Murcia sigue siendo una de las favoritas para luchar por el primer puesto del grupo. 

FICHA TÉCNICA. 

Castilla-La Mancha, sub-19 (3): Rafa García, Jorge López, Alonso Martín, Dani Hernández, Iván Hernández, Alberto Crespo, Cristian Sánchez, Zion Osaze, Paco Sanz, Luis Gómez, Carlos Martínez y Iker Hernán. 

Región de Murcia, sub-19 (1): José M. Moreno, Antonio J. Hernández, Borja Camacho, Francisco J. Martínez, Ricardo López, Carlos Labajos, José Andrés Martínez, Miguel Ángel Vicente, Mario Cárceles, Iván Inglés, Andoni Benavente y Jesús Lozano.

Goles: Zion (1-0), Luis Gómez (2-0), Alberto Crespo (3-0), Ricardo López (3-1).

 

Por su parte, el equipo sub 16, entrenado por Pedro Madrid, entra en acción esta tarde (19 horas) enfrentándose a Canarias.

Entre los convocados con los sub 19 están Rafael García, Iván Hernández (Viña Albali Valdepeñas); Iker Hernán (Renacer); y Jorge López (Manzanares FS).

Entre los doce convocados con los sub 16 están Jesús Díaz-Portales, Javier Fernández-Pacheco y Álvaro Vázquez (Manzanares FS); y Rubén Gallego (Ayuntamiento de Valdepeñas). Junto a Pedro Madrid integran el cuerpo técnico Rosario López (delegado), Juan Pablo Fernández (prensa), Laura Solís (fisioterapeuta), Antonio Cazalilla (director deportivo) y Manolo Moya (jefe de expedición).

Los sub 19, entrenados por Álvaro Fernández, se medirán a Asturias, Canarias, Murcia y Castilla y León. Entre los convocados están Rafael García, Iván Hernández (Viña Albali Valdepeñas); Iker Hernán (Renacer); y Jorge López (Manzanares FS).