Cuatro fallecidos en la peor semana por COVID desde septiembre

R.Ch.
-

Los positivos bajan del centenar a la semana en la recta final de noviembre y no hay ninguna provincia en la región con menos ingresos hospitalarios que en Ciudad Real

Cuatro fallecidos en la peor semana por COVID desde septiembre - Foto: Rueda Villaverde

Cuatro personas han muerto por COVID en la provincia de Ciudad Real entre el 21 y el 27 de noviembre, según los datos actualizados este viernes por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el impacto de la pandemia. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido la vida en Ciudad Real 2.031 personas, según las cuentas de Salud Pública. 

Aun así, el número de contagios sigue reduciéndoste, como también los ingresos en los hospitales. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 384 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 21 al 27 de noviembre, en personas mayores de 60 años. En ciudad Real, la cifra de positivos fue de 99 casos, el segundo mejor dato semanal desde abril.

 

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 14. En ninguna provincia de la región hay menos personas con coronavirus en los hospitales. Aquí se reparten entre los cuatro ingresos en Alcázar de San Juan, tres hay en Ciudad Real y Tomelloso, dos en Valdepeñas y una Manzanares.

Pacientes a los que se suma una persona atendida con respirador en la UCI.

En los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha hay 23 con casos confirmados por coronavirus entre los residentes. En Ciudad Real son seis las residencias con infecciones. Los casos confirmados, en toda la región y entre los residentes son 53.