Chamorro, de mano derecha de Bosé

D. A. F.
-

El actor ciudadrealeño interpreta en una serie al productor musical que ayudó al cantante a lanzar los éxitos discográficos de su carrera

El actor Daniel Chamorro en una imagen oficial de la serie. - Foto: LT

El actor ciudadrealeño Daniel Chamorro se ha convertido en la mano derecha del cantante Miguel Bosé a través de la serie Bosé, yo seré, que la pasada semana se estrenó en América Latina y para la que todavía no hay fecha de estreno en España. Fuentes de la productora Shine Ibérica señalan que Paramount+ dará a conocer próximamente qué canal o plataforma asumirá próximamente su difusión en España.

Chamorro da vida a Tomás Muñoz, el productor musical que fue responsable del lanzamiento de la carrera del intérprete de Amante bandido, en la década de los 70. Muñoz, que es un personaje real, fue quien acompañó al cantante en su camino al éxito y le ayudó a diseñar sus discos.

Para preparar este papel, el intérprete recogió todo el material que pudo sobre la figura del productor, pero no llegó a contactar con él puesto que la productora, «prefería que el papel fuera una creación nuestra». El trabajo de Chamorro para poner en pie su personaje y el rodaje de los distintos capítulos duró tres meses.

En una conversación con La Tribuna, el actor manchego señala que su intervención en este proyecto abarca cuatro de los seis capítulos de los que consta la serie, un biopic, que recorre toda la trayectoria de su protagonista, quien lo avala con una pequeña actuación en la trama y ha reconocido en diferentes medios de comunicación de países americanos sentirse identificado con la historia que narra.

Chamorro comparte reparto con actores muy conocidos en España, como Nacho Fresneda, que da vida a Luis Miguel Dominguín, el padre de Miguel Bosé; mientras que Valeria Solarino interpreta a su madre, Lucía Bosé; y la actriz Alicia Borrachero encarna a Tata, la niñera que cuidó del cantante en su infancia. El papel de Miguel Bosé se lo reparten entre tres actores, Hugo Fuentes, al que corresponde los años de infancia; José Pastor, que se mete en la piel del joven Miguel, e Iván Sánchez, que asume la etapa de madurez. Todos dirigidos por Nacho Faerna.