PP denuncia que el Consistorio debe 3,5 millones a proveedores

LT
-

El PP de Puertollano considera que "al gobierno socialista de Puertollano le importa muy poco la supervivencia de nuestras pymes y autónomos". Denuncia que en solo tres meses se ha duplicado el tiempo que se está tardando en pagar a los proveedores

PP denuncia que el Consistorio debe 3,5 millones a proveedores - Foto: LT

El PP de Puertollano informa en un comunicado que en el Pleno del pasado jueves se daba cuenta del Informe de ejecución presupuestaria y el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de esta localidad, informes que recogen la deuda viva del Ayuntamiento (casi 21 millones de euros) y lo que debe éste a los proveedores y el tiempo que tarda en pagarles.

Así, "a finales de septiembre, el Ayuntamiento debe ya casi 3 millones y medio de euros a sus proveedores, y desde junio, es decir en solo tres meses, se ha duplicado el tiempo que se está tardando en pagarles, llegando hasta los 59,44 días, el doble de lo que marca la Ley de Morosidad", detalla el PP. 

"El equipo de Gobierno socialista, ante este enorme retraso, duplicado en solo unos meses, se excusaba diciendo que era por el verano. ¿De verdad me dicen ustedes que como es verano los proveedores que se joroben y no cobren?. Y luego si hay más retrasos ¿será porque es navidad o semana santa?", se preguntaba el PP en un comunicado. 

Por ello, el PP pide al equipo de Gobierno que no ponga "la excusa de mal pagador y no hagan de lo habitual lo normal, porque es injusto".

De igual modo, desde el PP de Puertollano instan al equipo de Gobierno a trasladarle a los proveedores que como era verano "ellos tampoco tienen que pagar a sus trabajadores o a sus propios interproveedores, o a Hacienda".

Por todo ello, critican que "los gobiernos socialistas llevan años sin adoptar las medidas suficientes y necesarias para que desde el Ayuntamiento de Puertollano se pague a los proveedores de forma ágil, por los productos y los servicios prestados, demostrando así lo poco que les importa incumplir continuamente la Ley y lo poco que les importa la supervivencia de nuestras pymes y autónomos".

Desde el Partido Popular de Puertollano vuelven a reiterar su petición de "un compromiso serio por parte del equipo de gobierno socialista para que el pago a nuestros proveedores sea una prioridad".