El Caserío recibe un severo castigo

Eduardo Gómez
-

Un mal arranque de encuentro vuelve a condenar al conjunto ciudadrealeño (28-37), que ya no tuvo capacidad de reacción

Santi Urdiales imparte instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Caserío Ciudad Real repitió errores de anteriores jornadas y cedió por un contundente 28-37 ante el Antequera, recién descendido de Asobal, en un choque sin apenas historia. Un mal comienzo de encuentro volvió a condenar a los de Santi Urdiales frente a un rival mucho mejor de lo que decía su clasificación hasta esta jornada. Un resultado preocupante, igual que las sensaciones, de un conjunto que paga muy caros sus fallos de concentración en determinadas fases del partido.

 

El conjunto amarillo volvió a firmar un frío inicio, que ya le hizo ir a remolque y después ya no tuvo argumentos para acercarseen el marcador. Quizá la primera acción, con un tanto de Antonio Ruiz con exclusión de Juan Lumbreras, fue premonitoria de lo que iba a ocurrir. La falta de acierto en ataque, con numerosos fallos de lanzamiento, y la escasa contundencia en defensa permitieron al Antequera despegarse ya desde muy pronto. Con 2-7 (minuto 8), el técnico local, Santi Urdiales, solicitó tiempo muerto, pero la escuadra amarilla estaba negada en ataque y tras nueve minutos sin marcar Adrián Ortiz rompió una sequía preocupante (3-10, m. 15). El cambio a una defensa más profunda tampoco dio resultado y el Antequera adquirió su máxima renta en el minuto 23 (5-16). De ahí al descanso se abrió un pequeño rayo de esperanza, aprovechando las numerosas exclusiones del Antequera, incluida una cartulina roja a Grandi tras una acción sobre Diego Sherman, por lo que el Caserío se fue siete abajo (11-18), un mal menor visto lo ocurrido durante gran parte de este segundo periodo.

En superioridad numérica la hinchada local se aferraba a un buen arranque de segundo tiempo para meterse en el encuentro, pero fue todo lo contrario. Un 1-6 de parcial (12-24, m. 37) dejó el choque visto para sentencia con muchos minutos para disputar, lo que permitió a los entrenadores conceder oportunidades a todos sus jugadores, con ventajas siempre en torno a los diez goles hasta el 28-37 final.

En la próxima jornada el Caserío visitará la pista del Sant Quirze, que aún no ha puntuado, por lo que será un partido clave.

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Pablo Campanario (1), Juan Lumbreras, Santiago Canepa (1), Adrián Ortiz (3), Manu Díaz, Diego Sherman (2) -equipo inicial- Santi Giovagnola, Javi Torre 'Jabato' (1), Paquillo Ruiz (3), Marc Piqueras (11, 6p.), Ángel Pérez de Inestrosa (3), José Andrés Torres, Óscar Caballo (1) y José Antonio Bravo (2).

ANTEQUERA. Pau Guitart (1), Ignacio del Castillo (4), Daniel Podadera (2), Alberto Ruiz (6, 2p.), Nicolás López (8, 3p.), Martín Molina (6), Rafa Baena (5) -equipo inicial- Francisco Alarcón, Antonio Pérez, Lucas Grandi (2), Fernando Moreno (1), Eduardo Escobedo (1, 1p.), Cristóbal Ortega, Alejandro Díaz (2), Lorenzo, Valerio Casero, Aitor Gómez.

ÁRBITROS. García Camino y Arcos Adeva. Descalificaciones al visitante Lucas Grandi (m. 30) y al local Torres (m. 49). Excluyeron dos minutos a Lumbreras (2), Torres, Paquillo Fernández; Escobedo, Antonio Ruiz, Aitor Gómez (2).

PARCIALES. 1-4, 2-7, 2-10, 5-13, 7-16, 11-18 (descanso); 12-20, 14-25, 18-29, 20-32, 24-34, 28-37 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena. La Hermandad de Pandorgos celebró una merienda solidaria a favor de Afanion y Disclam. Carlos Lillo Talavera, en representación de la Hermandad de Pandorgos, realizó el saque de honor y entregó un payuelo de yerbas a representantes de ambos equipos así como la pareja arbitral.