Marciel confía en que las lesiones respeten ya al Alarcos

Eduardo Gómez
-

El presidente del club ciudadrealeño admite que no es fácil incorporar a algún jugador y destaca la igualdad de la categoría

A la derecha Juan Pablo Marciel - Foto: Rueda Villaverde

Juan Pablo Marciel, presidente del Balonmano Alarcos, ha realizado un balance sobre la primera parte de la temporada de su equipo, que concluye el año 2022 en la séptima posición del Grupo B de la División de Honor Plata, con 9 puntos, a dos de la cuarta plaza, que le daría derecho de jugar por el ascenso en la siguiente fase y, evidentemente, le aseguraría la permanencia.

"Siempre queremos más. Se nos escaparon puntos de forma extraña ante Sagunto y Antequera en una temporada que ya preveíamos dura y difícil. Sabíamos que íbamos a estar más o menos en las posiciones por las que estamos, aunque siempre nos gustaría estar un poco más arriba, pero este grupo es especialmente duro. Aquí ganas o pierdes un partido y las cosas cambian mucho", analizó el máximo dirigente alarquista.

La plantilla disfrutará de vacaciones hasta después de Reyes, cuando comenzará a preparar el primer encuentro de Liga del año 2023, programado para el 28 de enero en el Quijote Arena ante el Málaga, que es sexto con los mismos puntos.

Juan Pablo Marciel (a la izquierda), en la presentación del partido solidario.Juan Pablo Marciel (a la izquierda), en la presentación del partido solidario. - Foto: Rueda Villaverde

Para Marciel, será clave empezar esta segunda fase de la competición "con todas las energías posibles para hacer un buen partido con el Málaga y luego ir viendo qué pasa cada partido. Aquí ya no es sólo lo que tú haces, sino lo que hacen los demás también porque está todo muy apretado".

El presidente del Alarcos no olvida los importantes problemas de lesiones que han condicionado el rendimiento del equipo, pues "una plantilla como la nuestra, con dos, tres o cuatro lesiones que siempre hemos tenido se dejan notar. Además, hay otros jugadores que han ido acumulando muchos minutos. En cuanto a enfermería hemos sufrido mucho y lo hemos notado. A ver si después del parón podemos recuperar jugadores y hacer un buen final de primera fase, con todos los jugadores a disposición del técnico. Teníamos muchas caras nuevas, el técnico también era nuevo y se necesita tiempo de adaptación".

En cuanto a posibles incorporaciones, no oculta que están sondeando el mercado, "pero siempre en función de nuestras posibilidades y no es nada fácil. Tiene que ser alguien que verdaderamente nos aporte y que el club pueda asumirlo. Si viene alguien tiene que ser un jugador que sume porque si no nos quedamos con lo que ya tenemos", reflexionó Marciel, que no quiso desvelar la posición o posiciones que valorarían reforzar.