Derrota del Manzanares ante el Movistar Inter

La Tribuna
-

El conjunto madrileño hizo entrega de una placa al club manchego por su ascenso a la Primera División (6-3)

Juanan pugna por un balón. - Foto: @HelenBoto / Movistar Inter

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo perdió por 6-3 en la pista del Movistar Inter en su tercer amistoso de pretemporada, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Era el primer choque de los de Juanlu Alonso ante un conjunto de la máxima categoría, tras vencer en anteriores test al Móstoles y Moral. En los prolegómenos del choque el Movistar inter hizo entrega de una placa conmemorativa al Manzanares por su histórico ascenso a la Primera División.

Ambos conjuntos salieron con ambición al Jorge Garbajosa. Tino Pérez salía con Jesús García como portero titular, Dani Saldise, Eric Martel, Rafa López y Bertín. Manzanares FS Quesos Hidalgo elegía a Dani Juárez, Álvaro, Daniel, Álex Fuentes y Victor Arévalo. La primera oportunidad llegaba del lado de los de Juanlu Alonso con un potente chut de Álex Fuentes, que Jesús García atajaba con el pie sin problemas. En el minuto 6, Cecilio conseguía abrir el marcador del Jorge Garbajosa. El ala cordobés estrenaba su vuelta, tras el paso por el combinado nacional, con una definición perfecta que el portero rival ni se esperaba. El ritmo frenético del partido no daba respiro. Las opciones se daban en ambas porterías y los jugadores debían de estar atentos tanto en ataque como en defensa. Estaba siendo un magnífico partido de preparación tanto para locales como para visitantes. En el 14, los interistas aprovechaban un fallo en la defensa de los de Juanlu Alonso para poner el segundo. Una buena combinación entre Boyis y Cecilio propiciaba el gol en propia puerta de Kiki. Esto le servía a los visitantes para subir el fuelle e iniciar un ataque demoledor a la escuadra interista. Así, Cortés, en el 15, encaraba a Jesús García y despertaba la esperanza en su equipo tras ganarle el pulso al portero de Movistar Inter FS en su mano a mano. 

A la vuelta del descanso, Juanlu Alonso realizaba un cambio en su portería, Pepote jugaría como portero visitante en la segunda mitad. El primer amago a su portería lo encabezaba Eric Martel, con un lanzamiento fortísimo que rozaba el palo y no encontraba portería. Poco después, la posesión era para Manzanares FS y los interistas se mostraban compactos en la defensa, tranquilos, porque Jesús García en la portería volvía a ser impenetrable. Hacia el 27, Javi disputaba sus primeros minutos en el estreno del Jorge Garbajosa. El jugador del filial interista, demostraba su calidad con un tanto que Eric Martel le servía en bandeja pocos segundos después de su salida. Pero el barcelonés también quería apuntarse un tanto. De esta forma, gracias a su insistencia durante los 40 minutos de la contienda, el ala conseguía adjudicarse un bonito gol, colándosela al portero rival con un lanzamiento raso, muy ajustado al palo. Pese al resultado, los de Juanlu Alonso seguían sin dar un balón por perdido. Los visitantes ponían en aprietos a Jesús García, pero Barona y Rafa López muy atentos evitaban dos ocasiones sacando el esférico de la portería. Los interistas habían cogido ritmo y sus rivales bajaban la intensidad. Dani Saldise aprovechó las circunstancias y subió el quinto al marcador. Faltando 2 para el final del encuentro, el colegiado señalaba doble penalti a favor de los de Tino Pérez y Eric Martel se apuntaba un doblete muy merecido. Por último, Manzanares FS no se daba por vencido, Cortés y Álex Fuentes ponían el 6-3 in extremis y se hacía de notar hasta el final del encuentro.

Entrega de la placa a Manuel del Salto, presidente del Manzanares. Entrega de la placa a Manuel del Salto, presidente del Manzanares. - Foto: Movistar Inter

 

Ficha técnica:

Movistar Inter FS: J.García, Bertin, Rafa López, Eric Martel y Dani Saldise. También jugaron: Jon, Sergio Barona, Boyis, Cecilio, Alberto y Javi.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Víctor Arévalo, Álex Fuentes, Daniel y Álvaro. También jugaron: Antoñito, Álex Velasco, Juanan, Cortés, Kiki y Pepote.

Árbitros: Héctor Mayo / Carlos Panadero. Amarillas a Rafa López; y Kiki.

Goles: 1-0 Cecilio (6’), 2-0 Kiki p.p. (14’), 2-1 Cortés (15’), 3-1 Javi (27’), 4-1 Eric Martel (30’), 5-1 Dani Saldise (35’), 6-1 Eric Martel (38’), 6-2 Cortés (39’), 6-3 Álex Fuentes (39’)

Pabellón: Jorge Garbajosa