'Dumbo, el musical' aterriza esta tarde en Bolaños

La Tribuna de Ciudad Real
-

'Dumbo, el musical' aterriza esta tarde en Bolaños para enseñar a respetar las diferencias

‘Dumbo, el musical’ aterriza esta tarde en Bolaños

El pequeño elefante volador Dumbo aterrizará esta tarde en la Casa de Cultura de Bolaños, a partir de las 20:30 horas, para presentarnos de la mano de Candileja Producciones su musical inclusivo, que cuenta con un lenguaje de signos para garantizar la accesibilidad de todo el público.

La cinta de Walt Disney ya enseñó el acoso que sufría 'Dumbo' por sus orejas grandes. Sin embargo, será el cuento de Helen Aberson de 1939 el que inspire a este colorido espectáculo con un elenco formado por algunos actores con capacidades diferentes que utilizarán "el teatro y la música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social".

Así, pequeños y mayores disfrutarán juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes con esta historia de respeto, superación y valor con voces en directo.

La historia teatral de Dumbo en el magnífico Circo del Tiempo, donde lo convierten en el centro de burlas debido a su diferencia, consiguió colarse entre los finalistas a 'Mejor musical infantil' en los Premios Broadwayworld y se llevó el galardón al 'Mejor vestuario' en los Premios Teatro Musical 2020. No obstante, el protagonista no se viene abajo y con la colaboración de su amigo, el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.

Las entradas, como es habitual, se encuentran disponibles en la taquilla de la Casa de Cultura y en la web de Globalentradas.com, pudiéndose adquirir entre diez y ocho euros respectivamente.