UCLM cree que habrá un aumento de las peticiones de revisión

Hilario L. Muñoz
-

Los suspensos en la asignatura han sido el 36%, pero la media de la EVaU ha subido

UCLM cree que habrá un aumento de las peticiones de revisión - Foto: Tomás Fernández de Moya

La UCLM espera que haya un incremento de las peticiones de revisiones de la EvAU y también de alumnos que acudan a julio en la búsqueda de más nota. Así lo explicó la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, quien señaló que lo más probable es que ase acuda a la revisión, con el objetivo de «que suba la media entre las dos correcciones» y otros busquen ir a la extraordinaria para «mejorar». Hasta el día 20 pueden pedir los alumnos la revisión de esta prueba. No obstante, el 95,60% de los estudiantes de Ciudad Real ha aprobado la EvAU. 

Lo ocurrido con la prueba, una errata y un examen considerado difícil por los estudiantes, es algo que ha sucedido otros años, pero que, en esta ocasión, ha tenido unos niveles de viralidad no alcanzados, con declaraciones de partidos pidiendo cambios en el modo de evaluación. Ha habido «varios factores combinados», señaló Carrasco, quien recordó que falta poco para las elecciones autonómicas y los políticos han tomado partido. Por otra parte, la campaña de Change.org ha hecho que muchos estudiantes de toda España enfadados por la EvAU se hayan sumado a la protesta. Las redes sociales es otro de los aspectos, que apuntó la vicerrectora. El último factor es la asignatura afectada, Matemáticas II, clave para muchos alumnos, porque le cuenta para la nota de la EvAU general y de la fase voluntaria, los que buscan el 14. «Han sido un montón de factores coincidentes los que han provocado esta situación tan difícil de gestionar».

El 36% de los estudiantes que se presentaron a Matemáticas II suspendieron el examen que ha sido el centro de la polémica en esta EvAU. El dato implica una cifra menor de aprobados, 64%, que el año pasado, cuando pasó el examen el 92% de los estudiantes; que el curso 19/20, cuando aprobó el 72,46%; o que el 18/19, cuando los hizo el 78,06%. La cifra, «peor, no es una sorpresa», explicó la vicerrectora, quien puso el acento en que en la nota colectiva, la media de la EvAU de todos los estudiantes, se ha logrado la segunda mejor de estos últimos cuatro cursos, un 7,4, solo superada por la del curso pasado, un 7,7,la más generosa de los últimos años. El 95%de los estudiantes ha aprobado la EvAU.