AEDA premia al empresariado local

La Tribuna
-

La patronal daimieleña reconoció a 'Caprichos', al grupo Dacobel-Adversia, a Martín de la Sierra Torneros SL (Marsitor) y a la asociación folklórica Virgen de las Cruces por su dedicación, valentía y trayectoria

AEDA premia al empresariado local - Foto: LT

La Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA) celebró la vigésima edición de los premios empresariales, un acto donde la patronal reconoció a 'Caprichos', al grupo Dacobel-Adversia, a Martín de la Sierra Torneros SL (Marsitor) y a la asociación folklórica Virgen de las Cruces por su dedicación, valentía y trayectoria.

Al acto acudieron el presidente de AEDA, Vicente de la Morena, el secretario general de la asociación, Lorenzo García Muñoz, y algunos miembros de la Corporación Municipal con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a la cabeza junto con la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo. También asistió una representación provincial: la diputada provincial Teresa Ortega, el secretario general de Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), David Plaza, y el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes.

El primer galardón de la noche fue entregado a la tienda de ropa y complementos 'Caprichos' por el premio Mujer Empresaria. Su gerente, Isabel Susmozas, agradeció a sus "familiares, amigos y clientes por ser el motor del negocio". El grupo textil Dacobel-Adversia fue el siguiente en recoger el premio a la Trayectoria Empresarial de mano de sus socios, Francisco Fernández-Bermejo y Juan Enrique Alcázar, quienes recalcaron que "el trabajo, la buena gente y la adaptación han sido las tres causas de nuestro éxito". Asimismo, agradecieron a la AEDA por un reconocimiento "que fortalece nuestras expectativas para el futuro".

AEDA premia al empresariado localAEDA premia al empresariado local - Foto: LT

A continuación, fue el turno de la empresa de mecánica industrial Martín de la Sierra Torneros SL (Marsitor), que obtuvo el premio a la Innovación Empresarial. Su gerente, Julio Martín de la Sierra, aseguró que el galardón es "un gran aliento y una palmadita en la espalda". También quiso agradecer la "aportación de los trabajadores, la confianza de los clientes, el apoyo de mi familia, y en especial, a mi padre". En último lugar, el Premio Especial recayó en la asociación folklórica Virgen de las Cruces por la recuperación de tradiciones populares y sus 40 años de trayectoria cultural. Su director, Juan Caro, recogió el premio en representación de todos los miembros de la asociación, asegurando que "es un honor que la AEDA haya dejado un hueco a la cultura popular" y prometió seguir expandiendo el folklore por España.

Durante la entrega de premios intervino el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que felicitó a todos los premiados por "mantener abiertos vuestros negocios y crear puestos de trabajos en estos tiempos tan complejos". También dio la enhorabuena a AEDA por su vigésimo aniversario y puso en valor su papel en Daimiel. Asimismo, el presidente de la AEDA, Vicente de la Morena, felicitó a los galardonados y destacó "su esfuerzo, constancia y valentía a pesar de la situación económica actual". Por eso, pidió la unión de todos los empresarios para seguir contribuyendo al crecimiento industrial de la ciudad.

AEDA premia al empresariado local
AEDA premia al empresariado local - Foto: LT

La diputada provincial Teresa Ortega recalcó "la osadía y creatividad de Isabel Susmozas, la trayectoria de Dacobel-Adversia, la renovación constante de Martín de la Sierra y la labor de la asociación folklórica". Por su parte, tanto David Plaza, secretario general de FECIR, como José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, halagaron el tejido empresarial que tiene Daimiel y enviaron un mensaje de optimismo a todos los empresarios daimieleños.