Plataforma N-430 estudia movilizarse para el desdoblamiento

EFE
-

Sus miembros se reunirán en septiembre para analizar la situación de esta vía y para planificar acciones, entre las que podría incluirse una nueva movilización masiva.

Un tramo de la carretera N-430. - Foto: Rueda Villaverde

La plataforma por el desdoblamiento de la carretera N-430, que integran 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, se reunirá en septiembre para analizar la situación de esta vía y para planificar acciones, entre las que podría incluirse una nueva movilización masiva.

En una nota de prensa, la plataforma ha avanzado este sábado que la reunión se producirá en la primera semana de septiembre "para analizar a fondo la situación y planificar acciones inmediatas, que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento".

La reunión se va a convocar después de que este viernes se produjera un nuevo accidente de tráfico mortal en la N-430, cuando dos vehículos chocaron frontalmente en punto de la vía situado entre las localidades pacenses de Nalvillar de Pela y Casas de Don Pedro, lo que provocó la muerte de una persona y que otra resultara herida, ha indicado la Plataforma N-430.

La plataforma ha dado el pésame a la familia del fallecido y ha deseado "mucha fuerza" al conductor herido, y ha subrayado que es "la misma fuerza que vamos a seguir utilizando para que sucesos tan lamentables como éste dejen de ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte de nuestra asociación".

En este sentido, ha aseverado: "Los vecinos, vecinas y empresarios que sufrimos a diario las consecuencias de este abandono por parte de la administración, volvemos a hacer una llamada a la cordura y exigimos el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España según la Dirección General de Tráfico".

Con este fin se celebrará la reunión de septiembre, en la que se analizarán medidas "para que se desbloquee esta situación de forma urgente", ha señalado la Plataforma N-430, que ha advertido de que en el caso de que no se desbloquee no descarta convocar "otra movilización masiva"

Y ha adelantado que "se tomarán las medidas que sean precisas para que se atienda a la justa demanda del más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportamos una situación insostenible hace ya demasiados años". EFE