"El equipo está por encima de las individualidades"

La Tribuna
-

David Ramos defiende el potencial del Viña Albali Valdepeñas pese a las salidas de Chino y Catela

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: Pascu Méndez

El Viña Albali Valdepeñas disputa esta tarde (18.30 horas) la semifinal del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, midiéndose al Palma Futsal en el Palcio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, primero de esta minipretemporada que está realizando el conjunto de David Ramos aprovechando el parón de la competición por la disputa del Europeo de selecciones nacionales. Además, será la primera ocasión en la que el conjunto vinatero salte a la pista con Catela y Chino ya desvinculados del club, tras fichar por el Dinamo Samara ruso. Por el contrario, en la convocatoria estará la novedad del joven brasileño Gabriel Ribeiro.

David Ramos espera que este torneo de Córdoba le sirva al equipo para "recuperar sensaciones", y dejaba claro que en lo que queda de temporada lo van a seguri danto todo para alcanzar "los retos muy bonitos que tenemos por delante". Sin ser preguntado directamente por las salidas de Chino y Catela, Ramos deslizaba un mensaje nítido: "El equipo está por encima de las individualidades".

 

Gabriel Ribeiro

Para el joven ala zurdo brasileño Gabrel Ribeiro, éste será su entreno como jugador del Viña Albali Valdepeñas, lo que para él supone "un sueño hecho realidad". El jugador procedente del Minas prometía "mucha entrega; soy un jugador más ofensivo, pero también voy a trabajar en defensa".

Sobre su llegada al equipo, David Ramos destacaba sus "ganas e ilusión", aunque recordaba que se trata de un jugador "joven, con muchas facultades y con mucho margen de mejora", tanto en el aspecto técnico-táctico como en el físico.

La otra semifinal del torneo de Córdoba la disputarán el conjunto local y el Real Betis (21 horas). Mañana sábado se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto (18.30 h) y la final (21 h.).