Los toros victorinos, protagonistas en Daimiel

La Tribuna
-

La Peña Taurina Daimieleña celebró su tradicional mesa redonda, en la que se rindió homenaje a la ganadería de Victorino Martín; el triunfador de la Feria 2022, Rafael Rubio Rafaelillo; el banderillero Fernando Sánchez y el ganadero Victorino

Los toros victorinos, protagonistas en Daimiel - Foto: LT

Los salones del Lady Gema acogieron este sábado la tradicional mesa redonda que cada año celebra la Peña Taurina de Daimiel. El debate, cuyo lema ha sido "Victorino, ¿toro singular?", rememoró la ganadería de Victorino Martín. El ganadero agradeció el homenaje y recalcó que "es un placer compartirlo con la afición daimieleña".

Además de Victorino, la mesa redonda tuvo como invitados al triunfador de la Feria 2022, Rubén Rubio Rafaelillo, al presidente de la Unión de Federación Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Jorge Fajardo, y al secretario de la Peña Taurina Daimieleña, Francisco Córdoba. Por su parte, Fajardo recalcó que la corrida de esta feria "pasará a la historia de Daimiel gracias a los toros victorinos". El secretario de la Peña también halagó el trabajo del ganadero durante su participación en las dos últimas corridas de las ferias daimieleñas.

Asimismo, Córdoba realizó un balance positivo de la temporada, en la que "se han superado los mil espectáculos y donde se ha contemplado un recambio generacional en el toreo", apuntaba. Agradeció la participación de Victorino y de la empresa Tauroemoción en la lidia de este año y el apoyo de la concejalía de Festejos. En esa misma línea, la concejal del área, Alicia Loro, destacó el papel de los toros victorinos y de la Peña Taurina de Daimiel.

Después del coloquio, la Peña Taurina hizo entrega de un premio al triunfador de la Feria 2022, Rubén Rubio Rafaelillo. El torero se mostró "feliz" por la distinción y aseguró que este premio "es una inyección de moral para seguir trabajando". Asimismo, se reconoció la presentación y juego de los toros de Victorino Martín y el buen hacer del banderillero Fernando Sánchez, que no pudo asistir al acto por problemas de agenda.