Primera derrota del Quesos El Hidalgo Manzanares como local

La Tribuna
-

El conjunto quesero recibe demasiado castigo frente al Córdoba (2-3)

Cortés, ante Miguelín. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala chocó este sábado contra un muro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, bien resguardado en la portería por Fabio, sacó provecho de los errores locales para llevarse tres puntos de oro en su lucha por eludir los puestos de descenso. Los manchegos lo intentaron con corazón, pero la efectividad de los andaluces decidió al final la contienda (2-3). Es la primera derrota de los manzanareños en su feudo esta campaña.

Los cordobeses tuvieron las primeras ocasiones utilizando un efectivo juego directo, evitando complicaciones en la salida del balón. Fue sin embargo Cortés el que puso en ventaja a los azulones con un tiro raso que sorprendió a Fabio. Había mucho en juego en la pista y eso se notó en las escasas llegadas con peligro a las áreas que se sucedieron desde el 1-0 hasta el descanso.

En el segundo acto, Josan González cambió el guión de su equipo. Córdoba abandonó el juego directo y apostó por la elaboración. Al contrario de lo que ocurrió en la primera mitad, fue el Manzanares el que dispuso de dos claras ocasiones para abrir brecha en el marcador, ambas en las zapatillas de Cortés, y los andaluces los que lograron el gol del empate por mediación de Alex Viana, que sorprendió con un tiro raso.

Cortés, ante Miguelín.Cortés, ante Miguelín. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un error en la conducción del balón le otorgó al Córdoba un libre indirecto en nueve metros que no desaprovechó Saura. Miguelín sacó en corto y el murciano puso el esférico en la escuadra de Antonio Navarro. El Manzanares reaccionó y obtuvo la recompensa con un tanto de Deivao justo en el ecuador de la segunda mitad, su primer gol con la camiseta azulona. Los manchegos, espoleados por la afición, fueron a por la victoria y se encontraron con un jarro de agua fría a falta de tres minutos: Pablo del Moral se escapó por banda y le puso el 2-3 en bandeja a Alex Viana.

Juanlu Alonso situó inmediatamente a Raúl Campos de cinco, pero no hubo fluidez en el ataque en superioridad y el partido murió con la victoria por la mínima de los cordobeses. Primera derrota en su feudo en el Manzanares, que continúa con 11 puntos en la clasificación y la semana que viene visita la pista del Levante. Antes, este martes, visitará al Alzira en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA.

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Manu Diz y Raúl Campos. También jugaron: Daniel, Rafa López, Antoñito, Álvaro, Humberto y Deivao.

Córdoba: Fabio, Lucas Bolo, Miguelín, Alex Viana y Saura. También jugaron: Ismael, Pablo del Moral, Pulinho, Jesulito, Muhammad y Jesús Rodríguez.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla al local Daniel y a los visitantes Ismael y Saura.

Goles: 1-0 Cortés (12); 1-1 Alex Viana (23); 1-2 Saura (27); 2-2 Deivao (30); y 2-3 Alex Viana (37)

Incidencias: Octava jornada de Liga en Primera División. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistieron al partido.