Las obras de mejora en la CR-2111 comenzarán en meses

A. P.
-

La Diputación mejorará el firme de esta carretera que une la localidad con Torralba y Malagón con un presupuesto de más de un millón de euros

José Manuel Caballero, en el centro, en una visita a la CR-2111 - Foto: LT

Carrión de Calatrava celebra el arreglo de la CR-2111, la carretera que une la localidad con Torralba de Calatrava y Malagón. Un proyecto que ha salido a licitación por algo más de un millón de euros, cuantía que correrá a cargo de la Diputación de Ciudad Real, a quien su alcalde, Dionisio Moreno, agradeció su «apoyo y compromiso» por llevar a cabo unas obras  «necesarias y muy demandadas» por los vecinos.

Moreno mostró su satisfacción por ver cómo un proyecto más se hace realidad y confió en que «si todo va bien» y no se produce ningún problema burocrático las obras comiencen en los próximos meses. «En un par de meses se podría estar empezando con las obras, por lo que para este verano podemos estar viendo cómo están trabajando las máquinas en el lugar», argumenta el regidor carrionero. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses, por lo que a final de año la nueva carretera será ya una realidad.

En declaraciones a La Tribuna, Moreno recordó que se trata de una vía «muy transitada» de vehículos,  sobre todo, agrícolas, ya que son muchas las explotaciones agrarias las que se encuentran ubicadas en esta zona. Una carretera que «no es segura» por su «lamentable estado», ya la última vez que se arregló fue hace «50 ó 60 años», según recuerdan algunos de los vecinos. Ahora, con el compromiso de la Diputación se arreglarán algo más de siete kilómetros y se aumentará su ancho aprovechando los taludes tendidos que tienen las cunetas, por lo que «no será necesario expropiar puesto que la sección transversal proyectada está superpuesta a la sección transversal existente», como así recoge el contrato de licitación.