España se despide de las medallas en el Europeo

EFE
-

El combinado nacional, cuyo capitán es el bolañego Fran Lara, ha cedido (45-62) ante Italia y ahora luchará por acabar quinto y clasificarse para el Mundial

Un momento del encuentro entre España e Italia. - Foto: FEDDF

La selección española masculina, cuyo capitán es el bolañego Fran Lara, perdió este jueves con Italia (45-62) y se despidió en cuartos de final del Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Madrid. El equipo español se encontró con un rival muy aguerrido, que salió a la cancha con mucha intensidad y que desde el principio quiso ser protagonista llevando la iniciativa del juego.

A España le costó encontrar el ritmo del partido porque se mostró muy poco acertada en ataque, con numerosos fallos en tiros de dos dentro del perímetro, y también con muchos problemas para defender a los italianos, que no encontraron demasiada oposición para anotar.

Seis puntos en el segundo cuarto y otros seis en el tercero fueron el pobre balance que condenó a la selección española, que trató de remontar en los últimos minutos pero con más intención que creencia, algo que se notó en su juego y rendimiento.

Giulio Maria Papi, con 28 puntos, lideró el ataque de los italianos, mientras que por España el más acertado fue David Mouriz con 11.

Tras la eliminación, a España aún le queda el objetivo de finalizar quinta del Europeo para lograr la última plaza que da acceso al Mundial de Dubai 2022.

En la categoría femenina España cerró la fase de grupos con una derrota frente a Países Bajos (39-76) que las situó cuartas del único grupo de competición y las empareja para las semifinales del Europeo de nuevo con las neerlandesas, invictas en lo que va de campeonato