Toribio compite junto a Valverde en Japón

Eduardo Gómez / LT
-

El ciclista socuellamino disputó el Criterium de Saitama, donde despidieron su carrera profesional el corredor murciano y el italiano Vincenzo Nibali

José Vicente Toribio (a la derecha), con Alejandro Valverde. - Foto: Team Matrix

José Vicente Toribio (Team Matrix) disputó este fin de semana en Japón el Criterium de Saitama, una prueba donde una de las grandes atracciones fue la presencia de Alejandro Valverde (Movistar Team). El ciclista socuellamino, que en diciembre cumplirá 37 años, está a punto de completar su décima campaña como profesional en Japón, la octava consecutiva en el equipo Team Matrix.

Toribio concluyó en el puesto 39 a 37 segundos del ganador, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), ganador, hace tres meses, de la última etapa del Tour de Francia en los campos Elíseos. Philipsen se impuso este domingo, también al esprint, en el Criterium Ciclista de Saitama, la última carrera como profesionales para el español Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali.

El esprinter del equipo Alpecin-Deceuninck batió en la llegada al vencedor del Tour, el danés Jonas Vingegaard, y al británico Geraint Thomas, en un cuarteto (junto a Chris Froome) que llegaba a la meta por delante del resto.

Los ciclistas de los equipos japoneses animaron con sus ataques una carrera que se disputó sobre un circuito urbano de 3,5 kilómetros al que los corredores dieron 17 vueltas, pero el pelotón acabó con todas las aventuras.