Puertollano lanza ayudas para participar en escuelas de verano

LT
-

El Ayuntamiento ofrecerá a las familias un programa de ayudas a la conciliación laboral para las escuelas de verano que contraten durante el período vacacional escolar con las empresas locales

Puertollano lanza ayudas para participar en escuelas de verano

El Ayuntamiento de Puertollano ofrecerá  a las familias un programa de ayudas a la conciliación laboral para las escuelas de verano que contraten durante el período vacacional escolar con las empresas locales.

La portavoz del equipo de gobierno y concejal de infancia y juventud Noelia Caballero, ha explicado que dichas becas irán dirigidas a niños de 4 a 14 años, que podrán ser beneficiarios de ayudas de 80 euros si no tienen ninguna discapacidad y de 150 con discapacidad.

De esta manera no solo se pretende que las familias concilien su vida laboral, sino también que los niños se formen, tengan un verano activo y a la vez impulsar la contrataciones y creación de empleo a través de las empresas locales.

Hasta ahora las escuelas municipales llegaban hasta los doce años y se ha optado por ampliar la edad para dar mayor cobertura a las familias que destinen recursos económicos entre el 1 de julio a  31 de agosto a la contratación de estos servicios, ha apuntado Caballero.

Unas ayudas que tendrán carácter retroactivo y se podrán solicitar a partir del 1 de septiembre conforme a unas bases que se harán públicas en los próximos días y en los que se tendrá en cuenta el IPREM. La dotación económica de este programa de ayudas se financiará a través de una modificación de créditos que se propondrá en el próximo Pleno ordinario, ha adelantado la concejala de infancia y juventud.