Amenábar ultima la grabación de su primera serie, 'La fortuna'

SPC
-

Esta producción de Movistar+ cuenta con un reparto nacional liderado por los españoles Ana Polvorosa y Álvaro Mel, e internacional, con los norteamericanos Stanley Tucci y Clarke Peters

Cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión.

Localizaciones en el norte de España y Norteamérica son el escenario de la fase final de rodaje de La Fortuna, la primera serie de Alejandro Amenábar, que se estrenará el próximo otoño con un reparto nacional, liderado por los españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa, e internacional, con los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T’Nia Miller.

Movistar+, productora de la serie junto con AMC Studios y MOD Pictures, anunció en un comunicado de que el rodaje, que arrancó en agosto del año pasado, finalizará esta primavera.

Madrid, Cádiz, Guadalajara, La Coruña y Zaragoza son algunas de las ciudades que ha recorrido el rodaje de esta nueva producción, que es uno de los proyectos audiovisuales más esperados del año.

La Fortuna es la primera serie filmada por el ganador del Oscar (Mar adentro) y constará de seis episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en España a través de Movistar+, mientras que a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica llegará a través de AMC.

En ella, Álvaro Mel interpreta al joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa da vida a Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco nacional lo completan Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La ficción cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del séptimo arte y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Óscar por The Lovely Bones, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean.

Movistar + ha avanzado que la serie cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Completa el equipo Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas. Con ellos emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.