Calzada homenajea a Megía y Muñoz

La Tribuna
-

El triatleta y la atleta cierran el año 2022 con importantes éxitos en sus disciplinas

Calzada homenajea a Megía y Muñoz - Foto: LT

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava aprovechó las fechas navideñas, donde las competiciones deportivas hacen un alto en el camino, para rendir homenaje al triatleta Javier Megía y a la atleta Ana Muñoz, dos de sus deportistas más ilustres.

Los calzadeños brindaron a sus paisanos el reconocimiento al mérito deportivo con un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava, fue la encargada de homenajear a los atletas y destaca "su incansable espíritu de superación que nos tiene que servir como un espejo en el que mirarnos para seguir adelante y no rendirnos ante las situaciones adversas. Además, tenemos que poner en valor que, gracias a sus méritos deportivos, el nombre de Calzada de Calatrava se conoce en todas las competiciones deportivas en las que participan porque ellos lo llevan con orgullo".

Javier Megía es uno de los grandes nombres del triatlón. El calzadeño suma numerosos méritos deportivos a nivel continental siendo campeón de Europa de triatlón cross en el rango de edad de 25-29 años. El año pasado se proclamó campeón del Circuito XTerra en Portugal, valedero como Campeonato de Europa de ese Circuito, y se ganó el derecho a representar a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, donde terminó subiendo al segundo cajón del podio. Además, este año volvió a repetir su participación en el Mundial, esta vez en Italia, y se volvió a colocar entre los tres primeros, logrando la medalla de bronce.

Calzada homenajea a Megía y Muñoz
Calzada homenajea a Megía y Muñoz - Foto: LT

Por su parte, Ana Muñoz es una experimentada atleta de largas distancias. Compite en categoría de veteranos y es una habitual en las pruebas de larga distancia en la región. Acabó segunda del Circuito de Carreras Populares en la categoría Máster 40 y también se proclamó campeona el pasado 23 de octubre en la Maratón de Castilla-La Mancha que se celebró en Ciudad Real.