El corazón de la ciudad volvió a latir con el encuentro de la Virgen de la Esperanza y Jesús de Medinaceli. Una multitud de personas, aunque menos que en años anteriores debido a la pandemia, presenciaron en la plaza Mayor este anhelado reencuentro, el más esperado tras los dos años de la pandemia, y que se vivió con gran emoción.
El paso de Jesús de Medicina aguardó paciente la llegada de la Virgen, lo que se produjo apenas pasados unos minutos de las once y media de la noche. El olor a incienso impregnaba la plaza mientras el público se mantenía expectante para esa emotiva unión de fervor. Por fin, de nuevo, uno a frente a otro. Tocan levantá y lo hacen al unísono para avanzar con suavidad en ese baile simultáneo y preciso que les llevó hasta ese abrazo de los hermanos mayores e intercambio de flores a los sones de la marcha Un Pilar de Esperanza, composición estrenada este año por el 25 aniversario de la cuadrilla.
Tras unos instantes, de nuevo levantá para ir retrocediendo poco a poco tras este esperado momento en el que también se escucharon los sones de la marcha Al cielo la Reina de Triana. La Agrupación Municipal Santo Tomás de Villanueva acompañó a Jesús de Medinaceli en su vuelta completa para enfilar la calle Carlos Vázquez y emprender su camino conjunto hasta su barrio, El Pilar.
El encuentro más esperadoMás fotos:
El encuentro más esperado
El encuentro más esperado
El encuentro más esperado