La Solana vivió unas fiestas de navidad "extraordinarias"

La Tribuna
-

Participativas, seguras y con la máxima complicidad entre técnicos, asociaciones y colectivos. Así han sido las actividades del programa de Navidad, según ha asegurado el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila

La Solana vivió unas fiestas de navidad "extraordinarias"

Participativas, seguras y con la máxima complicidad entre técnicos, asociaciones y colectivos. Así han sido las actividades del programa de Navidad, según ha asegurado el concejal de Festejos a la prensa local. Luis Romero de Ávila se ha mostrado muy satisfecho por la implicación de mucha gente en los actos previstos para alcanzar el éxito en cada convocatoria. El edil ha agradecido las distintas colaboraciones y ha puesto en valor la ausencia de incidentes, en unas fiestas que ha calificado de "extraordinarias".

En declaraciones a la prensa local, destacó la unión de técnicos, asociaciones, fuerzas de seguridad y todo el tejido social para elaborar el programa. "Todos se han implicado y por eso, ha sido un éxito, una Navidad extraordinaria". Al respecto, se deshizo en elogios hacia asociaciones, peñas de carnaval, ampas, fuerzas de seguridad y Protección Civil "porque siempre están ahí, demostrando una entrega total hacia los demás a cambio de nada".

No sólo resaltó las colaboraciones recibidas, sino también la seguridad con la que se ha trabajado. Dijo que los técnicos municipales revisaron las plataformas para la cabalgata de Reyes, especialmente aquellas que fueron cedidas por asociaciones para tal fin. "No se subió nadie hasta que se supervisaron para garantizar la seguridad de los ocupantes, porque la seguridad es primordial".

El concejal incidió en la responsabilidad ciudadana en líneas generales, a excepción de un llamativo episodio protagonizado por dos menores que se subieron al árbol navideño instalado en la Plaza Mayor. "Se pueden hacer actos virales escribiendo un libro o componiendo música, como el himno que compuso Pedro Reguillo para el CF La Solana, que también se hizo viral". Romero ironizó diciendo "el que quiera escalar, que se vaya a las altas montañas".