La vía de Carrión 'liberada' del bloque que taponaba un acceso

M. Lillo
-

El propietario de los terrenos en los que se asienta un supermercado afectado expresa su alegría por la medida, que llega tan sólo seis días después de la cesión del tramo al Consistorio

La vía de Carrión ‘liberada’ del bloque que taponaba un acceso

La carretera de Carrión luce ya 'libre' de los bloques de hormigón que situó el Ministerio de Transportes el pasado mes de enero para bloquear el acceso directo desde esta vía hasta el aparcamiento de un supermercado, en concreto del Día. La medida, por la que venía clamando soluciones el propietario de los terrenos, Narciso Ruiz, se ha hecho efectiva tan sólo seis días después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cediera al Ayuntamiento este tramo de carretera, así como el de la avenida de los Descubrimientos, ya que a pesar de estar integrados en el núcleo urbano eran titularidad del Estado. Por este motivo, y debido a una cuestión de falta de autorización de un negocio colindante, el Ministerio echó el cierre a dicho acceso desde la carretera de Carrión.  

Sin embargo, ayer mismo se retiraron los bloques de hormigón instalados. «Hace 20 años que se tenía que haber hecho», comentó a este periódico Narciso Ruiz en referencia al gran alivio que ha supuesto la cesión de la titularidad de la vía al Ayuntamiento no sólo para regular el acceso a uno de los negocios implantado en su terreno sino para «todo el polígono». Y es que Ruiz ha venido relatando la complicada situación que sufría porque, debido al bloqueo del acceso, los clientes del supermercado debían dar una vuelta y acceder por la parte posterior, con la pérdida de clientes que suponía y el aviso de la cadena de abandonar las instalaciones si no había una solución al problema, lo que finalmente no ha sucedido.  

Ruiz agradeció la labor del Ayuntamiento, la oposición, la subdelegación o la alcaldesa para resolver esta cuestión y de hecho la mandataria municipal, Eva Masías, visitó ayer la zona con motivo de la retirada de estos bloques para permitir el acceso.