Marcos Jurado, en el Circuito de Getxo

La Tribuna/ EFE
-

El pedroteño tomará la salida en esta clásica, donde Alejandro Valverde será uno de los favoritos

Marcos Jurado. - Foto: Electro Hiper Europa

El pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa) es uno de los inscritos en la 77ª edición del Circuito Internacional de Getxo, que se celebra este domingo y en la que Alejandro Valverde también tomará la salida este domingo en el Museo Guggenheim.

El 'eterno' ciclista murciano se suma así a la nómina de corredores que encabeza Jai Hindley, vencedor del Giro de Italia, y acompañará entre otros a Iñigo Elosegui y Alex Aranburu en el seno del equipo Movistar.

Valverde reapareció este sábado en la Clásica de San Sebastián tras el atropello sufrido hace unas semanas. El murciano guarda una relación muy especial con esta cita, en la que ha logrado el triunfo en dos ocasiones.  Es por ello que la organización de la Clásica de San Sebastián le ha brindado un pequeño homenaje antes de la salida. 'El Bala', que se retirará al final de la presente temporada, ha recibido una txapela de la Iztulia en la que se podía leer el mensaje "Gracias Alejandro Eskerrik Asko", además de un aurresku de honor.

Este domingo en Getxo, Alejandro Valverde será uno de los principales reclamos de la prueba, que servirá al murciano como preparación para la Vuelta a España, su gran objetivo en esta su última temporada como profesional.

El Circuito de Getxo servirá para testar el tramo decisivo de la primera etapa del Tour de Francia de 2023, que discurrirá por la parte decisiva del recorrido.