Expulsan a cinco inmigrantes de Sigüenza tras una reyerta

EFE
-

Estos jóvenes acababan de entrar en el programa de ayuda humanitaria que tiene Accem. Salieron por la noche al ser las fiestras patronales y se vieron envueltos en una pelea con una persona herida leve

Casa de acogida de Accem en Sigüenza - Foto: Javier Pozo

Cinco inmigrantes que se encontraban participando en el programa de ayuda humanitaria del centro de Accem de Sigüenza han sido expulsados tras verse involucrados en una reyerta este pasado fin de semana en la ciudad, durante la celebración de sus Fiestas Patronales, en la que una persona resultó herida leve.

Así lo confirmó a Efe el director de Accem, Braulio Carlés, quien calificó los hechos de algo «anecdótico» y confía en que «nadie lo use para hacer una causa política de ello», al tiempo que llamó a trabajar «más en la sensibilización y tolerancia» en la sociedad.

Según señaló Carlés, estos inmigrantes formaban parte de las 30 plazas que dispone el centro de ayuda humanitaria a inmigrantes, además de las 60 para personas de asilo político que tiene este centro. Los jóvenes acaban de llegar al centro y entrado en el programa, según señaló Carlés, y con motivo de las fiestas de Sigüenza salieron por la noche y se vieron envueltos en una pelea con vecinos del municipio, en la que una persona resultó herida leve.

«Cuando tuvimos conocimiento de estos hechos y según tenemos establecido en el protocolo fueron expulsados del programa y derivados en tren a Madrid», indicó Carlés, que añadió que Accem ha actuado «con bastante rigidez y exigencia» pero expuso que no pueden «tolerar esos comportamientos indebidos», por lo que concluyó: «No podemos hacer nada más».

No obstante, Carlés también llamó a reflexionar en relación a que en la reyerta participaron más personas ysubrayó que ningún comportamiento de las otras personas parece correcto, por lo que pide no criminalizar a los inmigrantes por estos hechos puntuales.