José María Rico: "Afrontamos una semana de nueve puntos"

La Tribuna
-

El técnico del Formac Villarrubia celebra la tercera victoria consecutiva y apunta a los próximos compromisos

José María Rico celebra un gol en un partido de esta temporada. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia consiguió ante el San Clemente su tercera victoria consecutiva para auparse a la zona de play off y plantarse con 25 puntos. Vera, con un golazo, y Juanma Acevedo, tras una buena finalización, firmaron los goles de un Villarrubia para conseguir una nueva victoria y seguir la racha.

"Una vez más fue una victoria del grupo que se está consolidando en sus creencias y en su manera de entender el fútbol. Llevamos tres partidos que nos están sonriendo los resultados, pero hay que seguir por esta línea y no podemos bajar los brazos", reconocía el técnico madrileño.

Hablando de resultados, José María Rico quería relativizar el buen momento de los suyos. Por eso, señalaba que "igual que cuando éramos líderes lo relativizábamos, lo importante sigue siendo estar peleando en el último tercio por ello. Sí es cierto que en Navidad nos indicará el camino a cada uno y nos dirá por lo que pelearemos en la segunda vuelta. Está todo muy abierto y muy bonito y no te puedes fiar de nadie. Todos tienen algo. Por eso, hay que aprovechar el momento y seguir sumando".

Respecto al rival, el entrenador del Formac Villarrubia volvía a avisar que "sabíamos que el San Clemente era un rival peligroso y así fue. Nos metieron el 1-2 y el partido estuvo abierto hasta el final. Así lo avisamos al equipo y tuvimos que defender hasta el final. No podemos bajar los brazos ni fiarnos de los resultados".

Por último, y viendo lo que queda de calendario de aquí a Navidad, Rico prefería centrarse a corto plazo. "No nos hemos parado a mirar el calendario. Solo sabemos que a partir de esta semana habrá nueve puntos en juego en siete días y será importante para todos. Trataremos de ir partido a partido y cuanto más sumemos, mejor".

Mientras tanto, el equipo blanquiazul descansará esta jornada y volverá mañana martes a los entrenamientos para preparar el partido de este sábado, a partir de las 17 horas ante el Huracán de Balazote.