210.500 euros para Almedina e Infantes por la DANA de 2019

EFE
-

El importe total asciende a 420.998,95 euros.

Un instante de la reunión. - Foto: LT

Los proyectos presentados en la provincia de Ciudad Real para recibir ayudas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) de agosto de 2019 han sido informados favorablemente, según ha dado a conocer este martes la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real ha indicado que han sido informados favorablemente los proyectos presentados a esta convocatoria de ayudas extraordinarias para paliar los daños ocasionados por la DANA el 26 de agosto del año pasado, que afectan a los municipios ciudadrealeños de Almedina y Villanueva de los Infantes.
Herreros ha dado a conocer este martes que los proyectos presentados para recibir ayudas extraordinarias para hacer frente a los daños causados por la DANA del 26 de agosto de 2019, han sido informados favorablemente.
En total han presentado ocho proyectos, entre ellos, la rehabilitación del lucernario del consultorio médico o las obras de reparación de las cubiertas polideportivas de Almedina, y la reparación del campo de fútbol de Villanueva de los Infantes y el camino de Almedina a Terrinches.
El importe total de los proyectos subvencionables asciende a 420.998,95 euros, de los cuales el importe máximo alcanzaría hasta el 50 por ciento del coste de cada proyecto, según el artículo 9 del Real Decreto-Ley 11/20129 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, por lo que el conjunto de los proyectos recibirá un importe máximo subvencionable de 210.499,47 euros.