El Caserío conquista el Trofeo de Feria

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño supera con altibajos en su primer amistoso de pretemporada al filial del Guadalajara (29-27)

Los jugadores de los dos equipos posan tras la entrega de trofeos. - Foto: Caserío

El Balonmano Caserío Ciudad Real se ha adjudicado el Trofeo de Feria al imponerse en el pabellón Puerta de Santa María por 29-27 al filial del Guadalajara, equipo que militará en Primera Estatal.

Era el primer y único amistoso de los de Santi Urdiales como local esta pretemporada y lo cierto es que los ciudadrealeños han acusado falta de ritmo, algo lógico en su primera semana de preparación. Jugando a ráfagas y ante un filial alcarreño también en pleno proceso de rodaje, los ciudadrealeños se marcharon al descanso con un buena renta (16-12).

Tras la reanudación, los ciudadrealeños han apretado en defensa y parecieron marcharse en el electrónico (22-17). Sin embargo, un tiempo muerto del técnico visitante ha provocado una fulgurante reacción de los suyos, que con un parcial de 1-8 le han dado la vuelta al marcador (23-25, minuto 45).

Ahí estuvo el punto de inflexión porque entonces el Caserío fue imponiendo su mayor profundidad de banquillo y con un juego rápido terminó llevándose el triunfo y el Trofeo de Feria (29-27).

Santi Urdiales, técnico del Caserío, ha asegurado que «demasiado bien han salido algunas cosas» dado que hay muchas caras nuevas en el equipo y han completado pocos entrenamientos. «Nos ha faltado algo de intensidad, pero al final era un entrenamiento más», ha indicado el cántabro.

El próximo choque del Caserío será este viernes en Bolaños ante el equipo anfitrión en las semifinales del Trofeo Diputación.