El Cisne confirma a Javi Márquez como entrenador

EFE
-

El manzanareño sustituirá a Jabato al frente del conjunto pontevedrés tras su regreso a la Liga Asobal

Javi Márquez. - Foto: Rueda Villaverde

 El entrenador manzanareño Javier Márquez, que esta campaña ha dirigido al Bolaños de Primera Nacional, será el sustituto del seleccionador juvenil, el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', en el banquillo del Cisne Colegio Los Sauces, club que competirá en la Liga Asobal 2022-23.

"Es un entrenador muy conocido. Tabajó varios años en las categorías inferiores de selección española -donde coincidió con el exjugador del Cisne Álvaro Preciado- y ha estado cinco años en Plata con el Alarcos. A nosotros nos encaja perfectamente en lo que estábamos buscando", explicó el presidente del Cisne, Santiago Picallo.

En este sentido, el dirigente del club pontevedrés destacó que el exentrenador del BM Bolaños se mueve "en los círculos más altos del balonmano moderno de este país", por eso confía en que Márquez pueda trasladar sus conocimientos "al primer equipo pero también a los equipos de abajo".

Tras lograr su segundo ascenso a la Asobal con el equipo gallego, Jabato rechazó la oferta de renovación del Cisne por motivos personales, aunque seguirá ligado a la entidad como coordinador de los equipos base.