Golpe de efecto del Caserío con el fichaje de Brian Negrete

Manuel Espadas
-

El jugador ciudadrealeño, ex del BM Alarcos, llega al equipo de Santi Urdiales procedente del Villa de Aranda de la Liga Asobal

Brian Negrete, junto con Raúl Fernández (izquierda) y Antonio Caba. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Caserío ha presentado esta tarde al que está llamado a ser el líder de su nuevo proyecto 2021-2022, Brian Negrete, jugador ciudadrealeño que procede del Villa de Aranda de la Liga Asobal y con un amplio pasado en Plata en las filas del otro club de la capital, el BM Alarcos.

El extremo izquierdo, de 27 años e internacional británico, se ha mostrado feliz de "volver a casa, a Ciudad Real, para estar con mi gente y en un proyecto grande y ambicioso", expresando su deseo de volver a luchar por un ascenso después de haber pasado un año complicado en el conjunto burgalés, en el que después de varios confinamientos y de no disfrutar de muchos minutos en la pista, no podía evitar el descenso de categoría. Además, Negrete tenía muy clara su decisión de regresar a Ciudad Real llevado sobre todo por motivos familiares. "Me hubiera gustado más jugar en Plata", confesaba el extremo, que lamentaba que el Caserío no pudiera lograr el ascenso en la fase celebrada en el Quijote Arena y que él pudo seguir in situ.

El presidente del BM Caserío describía a Brian Negrete como "un jugador de mucha calidad, juventud y experiencia, que es una de las piezas claves para la próxima temporada; un lujo poder contar con él". Raúl Fernández reconocía que el fichaje de Negrete ha "condicionado" la no continuidad del hasta ahora titular en ese extremo izquierdo, el argentino Thomas Werner.

Brian Negrete se convierte en el segundo fichaje confirmado por el BM Caserío, tras el del chileno Diego Reyes (Antequera). Hata la fecha han causado baja Álex Abad, Imanol Rodrigo y Thomas Werner, y ha renovado Pablo Campanario.