Aviso del Tribunal tras admitir los acusados tráfico de droga

Pilar Muñoz
-

Los abogados de los cinco acusados han solicitado la suspensión de la pena de cárcel tras aportar informes de su adicción a las drogas

Aviso del Tribunal tras admitir los acusados tráfico de droga - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cinco hombres acusados de tráfico de drogas admitieron ayer ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real los hechos y pactaron penas de entre uno y dos años de cárcel. Sus abogados solicitaron la suspensión de la condena de prisión tras aportar informes de que están en tratamiento de desintoxicación, circunstancia que alegan les llevó a trapichear con las drogas. Los hechos se remontan a 2015, en la comarca de Valdepeñas. En causa hay un sexto imputado, pero está huido de la justicia.

El presidente magistrado, Ignacio Escribano Cobo, acordó la suspensión de pena de cárcel solicitada por los abogados de los acusados tras no oponerse  el Ministerio Fiscal.

Se libra de la cárcel, si no delinque en el plazo acordado y si no abandonan el tratamiento de desintoxicación de sustancias estupefacientes. Para que no haya equívocos, el magistrado presidente del Tribunal les  explicó lo que implica la suspensión de la pena de cárcel. «El abandono del tratamiento, cualquier treta para engañar sobre su proceso de desintoxicación o mala conducta, les llevaría a prisión». Se revocaría la suspensión de condena, así como si vuelven a delinquir.

Aviso del Tribunal tras admitir los acusados tráfico de drogaAviso del Tribunal tras admitir los acusados tráfico de droga - Foto: Tomás Fernández de MoyaA Raúl C.P. se le condena a dos años de cárcel y multa de 705 euros. A Carlos Javier S.L. y Jaime A. L. V. se les  impone la misma condena con distinta multa, 545 y 250 euros, respectivamente. Enrique S. L. pactó un año de prisión e Israel D. S. año y dos meses.