Rector de la UCLM invita a solicitar ayudas a la investigación

EFE
-

La convocatoria incluye ayuda económica para un máximo de 60 becas de iniciación a la investigación para licenciados, ingenieros o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2022-2023

Julián Garde, en foto de archivo - Foto: Reyes Martínez

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha invitado a los estudiantes máster oficiales de la institución académica a acudir a la convocatoria de ayudas para que puedan así iniciar su actividad investigadora.

A través de las redes sociales consultadas este martes por Efe, Garde ha recordado que la convocatoria mantiene el incremento de financiación y número de ayudas del 20 % en relación con la de 2020.

El rector ha recordado también las bases de la convocatoria que recogen quienes pueden ser los beneficiarios de estas ayudas y qué requisitos deben cumplir.

En total, la convocatoria incluye ayuda económica para un máximo de 60 becas de iniciación a la investigación para licenciados, ingenieros o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2022-2023, y estudiantes matriculados en el último curso de titulaciones con nivel MECES3 de la UCLM.

También ha indicado que el plan de formación derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los departamentos, institutos de investigación propios o mixtos y unidades asociadas de la UCLM, bajo la dirección de sus profesores o investigadores.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 242.564,40 euros y la cuantía total de cada ayuda ascenderá a 3.720 euros más la cuota empresarial de la Seguridad Social y será abonada en seis mensualidades.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día 1 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de octubre de 2022.