Gil-Ortega niega cualquier encuentro con Villarejo

Hilario L. Muñoz / LT
-

El exalcalde señala que conoce al excomisario por la televisión tras ver su nombre en la agenda del policía

Gil-Ortega niega cualquier encuentro con Villarejo - Foto: Fotos Rueda Villaverde

«Yo no conozco a ese hombre». De este modo, el exalcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, desmiente que conociera al excomisario José Manuel Villarejo, tras aparecer su nombre en la agenda del policía, según informó El Periódico de España. Este y otros medios apuntan que el nombre de Gil-Ortega aparece referido a una presunta deuda que tenía la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con Villarejo. Ella le habría indicado que podría hacerse cargo del pago, supuestamente unos 100.000 euros, por parte de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que presidió Gil-Ortega entre 2012 y 2015. Según las anotaciones, el comisario se habría producido un encuentro en septiembre de 2014, que se anota como «muy frío en la recepción».

El exalcalde apuntó a La Tribuna que a Villarejo solo lo conoce de «la televisión, de verlo con gorra y con una cartera o con un libro mirando para abajo». «Nadie me lo ha presentado, ni he estado con él, nadie me ha dicho que me reúna con él», apuntó Gil-Ortega, en declaraciones a este medio. El exalcalde, exsenador y exdiputado regional en las Cortes afirmó que fue esta semana cuando supo que su nombre aparecía en la agenda de Villarejo, un documento que lleva en manos de la justicia desde hace más de una década y del que estos días vuelve a publicarse así como los audios de las conversaciones del comisario con políticos.

Por este motivo sí que sabe que «aparece» su nombre en la agenda, algo que debe haber ocurrido porque «alguien se lo habrá dado», así como su número de teléfono. Sobre esto último señaló que «lo tiene todo el mundo», ya que utiliza, incluso cuando estuvo al frente de Enresa, el mismo número de cuando era alcalde. «Si alguien se lo ha dado», aparecería en su agenda, pero «no he tenido ninguna reunión con él y no tendría que tenerla, porque no tenía ninguna relación con un negocio que pudiera tener este hombre».