Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano

LT
-

El concejal del área recuerdan que se respeta las tarifas y horarios de otros años porque "entendemos que cuanto mayor horas de servicio demos es mucho mejor para la ciudadanía"

Valdepeñas inaugura la temporada de piscinas de verano

Valdepeñas ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la temporada de verano de las piscinas municipales. Lo ha hecho de manera simultánea, con la apertura de la piscina del Complejo Deportivo 'Ciudad de Valdepeñas – Los Llanos', Baños del Peral y Consolación.

El concejal de Deportes, David Sevilla, señalaba que las piscinas abren sin restricciones y ha explicado que "abrimos estos dos meses de julio y agosto y vamos a respetar tanto los precios públicos que teníamos antes y el horario". En este sentido indicó que "la piscina de Los Llanos abrimos un poco antes y cerramos un poco después que la de El Peral y Consolación, pero respetamos las tarifas y horarios de otros años porque entendemos que cuanto mayor horas de servicio demos es mucho mejor para la ciudadanía".

En cuanto a los horarios, la piscina de Los Llanos cuenta con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento. El horario de apertura de la piscina es de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, mientras que las piscinas de Baños del Peral y Consolación abren de 12:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo. Sevilla indicó que el cierre de temporada está previsto para la festividad de la patrona, el 8 de septiembre, aunque se puede modificar en función del número de usuarios y las condiciones meteorológicas de esas fechas.

El precio de la entrada estival no varía respecto a anteriores temporadas siendo de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedan exentos y las personas con discapacidad física superior al 33% se benefician de un descuento del 50% en su entrada o abono. También se puede adquirir el abono general de 10 baños a un precio reducido de 20 euros. Además, están disponibles los abonos de temporada de verano, con abonos individuales y familiares.