Artemisan inicia encuentros con cazadores sobre lince ibérico

EFE
-

Esta serie de encuentros están dirigidos al sector cinegético con el fin de sensibilizar y reforzar la implicación de todos los agentes del mundo rural en la conservación del lince ibérico

Mitam invertirá en N-420 para evitar atropello de linces - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La Fundación Artemisan, entidad del sector cinegético y socio del Proyecto Life LYNXCONNECT, ha iniciado en julio el ciclo de encuentros con el sector cinegético 'El lince ibérico: todo lo que necesitas saber', que desarrollará en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y la Región de Murcia.

Esta serie de encuentros están dirigidos al sector cinegético con el fin de sensibilizar y reforzar la implicación de cazadores, gestores, propietarios de cotos de caza y, en definitiva, todos los agentes del mundo rural, en la conservación del lince ibérico, ha indicado este martes en un comunicado la Fundación Artemisan, con sede en Ciudad Real.

Asimismo, ha precisado que los encuentros se llevarán a cabo en diversos municipios de zonas linceras, y ha apuntado que se pretende que sean un foro de debate e intercambio de experiencias para todos los agentes del mundo rural asistan a ello.

En el transcurso de las charlas, que serán organizadas con la colaboración de las federaciones autonómicas de caza y con el apoyo de las sociedades de cazadores locales, la Fundación Artemisan informará sobre la situación actual del lince ibérico, en qué consiste el Proyecto Life LYNXCONNECT y qué implicación tiene la presencia de la especie en los cotos de caza, destacando su importante papel para el control de depredadores.

Por su parte, los asistentes podrán exponer impresiones e inquietudes respecto al lince ibérico, con el fin de poder establecer criterios comunes de actuación desde el sector y ver en qué aspectos se debe trabajar desde las administraciones competentes para reforzar la relación entre ambos.

Extremadura es la comunidad autónoma que acoge las 12 primeras jornadas de este ciclo, que comenzaron en Quintana de la Serena y San Pedro de Mérida la semana pasada y continuarán el próximo miércoles 27 y jueves 28 de julio en Llerena y Azuaga, respectivamente.

Posteriormente, las charlas se retomarán en septiembre en las localidades de Villanueva de la Serena, Puebla de la Reina, Talarrubias, Valdelacasa, Navalmoral de la Mata, Jarandilla de la Vera, Valencia de las Torres y Puebla de Maestre, con fechas aún por determinar.

Respecto al resto de comunidades, el ciclo continuará por Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia durante la temporada otoño-invierno de este año.

LYNXCONNECT es un proyecto trasnacional cofinanciado por el programa Life de la Unión Europea y coordinado por la Junta de Andalucía, donde 21 administraciones públicas, entidades privadas y ONG de España y Portugal participan de forma conjunta en acciones para la conservación del lince ibérico con la implicación de cazadores, gestores y propietarios de fincas.