Recuperan la antigua puerta de la ermita Santa Ana

LT
-

Tras varios meses de trabajo, el carpintero artesano local, Pablo Rubio-Quintanilla, ha finalizado la recuperación de la histórica puerta gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la hermandad

Recuperan la antigua puerta de la ermita Santa Ana

Tras varios meses de trabajo, el carpintero artesano local, Pablo Rubio-Quintanilla, ha finalizado la recuperación de la histórica puerta de la ermita de Santa Ana, cuya construcción data del año 1575.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, puso en valor la importancia de esta intervención, "porque se trata de la recuperación de nuestro patrimonio histórico y supone reforzar una de las ermitas más importantes de nuestro pueblo. Además, se ha realizado de una forma totalmente artesanal, con el cariño y la delicadeza que ha puesto el restaurador".

 

Los trabajos de remodelación han sido posibles gracias al convenio del Ayuntamiento con la Hermandad de Santa Ana, con el fin de recuperar el patrimonio histórico de Campo de Criptana, dotado con una partida de 3000 euros.

 

Un convenio que servirá también para acometer los arreglos de otra de las puertas de la ermita, para que pueda accederse a ella por ambas puertas, tal y como sucedía antiguamente. La fecha prevista para la apertura de ambas puertas es el próximo 26 de julio, coincidiendo con las festividades en honor a Santa Ana.