Multitud de críticas a la cabalgata de la capital en redes

M.L
-

La poca vistosidad, la falta de organización, la ausencia de música, los escasos caramelos que se repartieron o el hecho de que las carrozas fueran tiradas por tractores hace que la califiquen de "cutre", "decepción total" o "la peor de la historia"

Multitud de críticas a la cabalgata de la capital en redes

La cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Real está generando multitud de críticas en las redes sociales. Mensajes, como los que se pueden leer en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Ciudad Real en cuales los vecinos, tanto de la capital como de otras localidades que habían acudido a la ciudad a verla, están expresando su descontento y su decepción. 

Entre los aspectos que más están criticando está la falta de vistosidad de este evento dirigido a los más pequeños en la noche más mágica del año y aunque la magia siempre llega de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar, en esta ocasión lo ha hecho con desilusión para muchos. "La peor cabalgata de la historia. Es difícil hacerla peor, con menos cariño, sin ningún fundamento, triste, corta, aburrida...", escribe un ciudadano en el perfil de Facebook del Ayuntamiento. 

También se están criticando aspectos como la falta de música, por lo que escaseaba la animación en las calles del recorrido, o la gran separación entre una carroza y otra, de manera que niños y mayores aguardaban con aburrimiento y a pesar del frío a que llegase la siguiente. "Lo mejor de la cabalgata, los padres con sus niños, esperando lo que quería parecerse a una cabalgata. Qué desastre", escribe otro usuario.

Multitud de críticas a la cabalgata de la capital en redesMultitud de críticas a la cabalgata de la capital en redes

"Imposible superarse en cutredad, mala organización, la segunda carroza no llevaba regalos o se los han quedado para ellos. No volveré a verlos, triste bodrio", escribe otro usuario. También se está criticando el hecho de que las carrozas estuvieran precedidas por tractores o la gran presencia de coches de una marca publicitaria. "Qué vergüenza de cabalgata este año. Qué pena y qué poca ilusión la gente que participaba. Menos publicidad y más esmero", comenta otro vecino. 

 

Los caramelos

La celebración de la cabalgata de este año partía con polémica debido a la decisión del Ayuntamiento de no lanzar caramelos a los niños por una razón de seguridad, argumentaron, lo que generó debate en las redes sociales. De este modo, se indicó que en su mayor parte serían los pajes los que darían los caramelos y gusanitos a los niños y fueron pocos y escasos los caramelos que se lanzaron al público que presenciaba la cabalgata.

"Decepcionante, sosa, sin alegría ninguna, sin música, los caramelos eran como si te dieran limosna y ya de los balones ni hablamos", indica otro usuario en las redes sociales, en la que se pone de manifiesto la "desilusión" que supuso para muchos niños y también para mayores, como los que se habían desplazado de otros pueblos para verla.

"Somos una familia de un pueblo de Ciudad Real, nuestro entusiasmo era venir a ver la cabalgata de la provincia. Es un desengaño tan grande que nos hemos llevado que me quedo con lo de mi pueblo, que al parecer siendo más pequeño hay más alegría y organización que lo que he llegado a ver. Nunca mejor dicho, os habéis coronado, nunca he visto Reyes agricultores", comenta otra usuaria en el perfil oficial del Ayuntamiento.

No obstante, también hay quienes señalan el esfuerzo y el trabajo de quienes han participado en la organización y desarrollo de la cabalgata y, aunque indican que nunca es a gusto de todos, reconocen la labor de los mismos. Tampoco faltan quienes bromean y apuntan a que este año el regalo para la organización habrá sido carbón.